El banco que asalta el liderato de las cuentas remuneradas: paga un 3,10%
Con el recorte de tipos del BCE dos bancos han bajado la rentabilidad de sus cuentas en Raisin. Ahora, la cuenta de Banco Cetelem lidera el mercado con un 3,10%
En el mercado de cuentas cada vez menos bancos ofrecen un 3 por ciento. En estas semanas los dos bancos que lideraban el mercado han bajado la rentabilidad y han dejado a la cuenta de Banco Cetelem, la marca comercial de BNP Paribas, al 3,10 por ciento en el primer puesto.
Concretamente la entidad sueca Nordax, que tocaba el techo de la rentabilidad en cuentas con el dinero siempre disponible, con una remuneración del 3,16 por ciento, ha bajado hasta el 3,04 por ciento.
Y la cuenta del banco noruego, Morrow, que pagaba un 3,15 por ciento de interés, ahora paga un 3,05 por ciento. Cetelem está disponible en el mercado español y también a través de la plataforma financiera.
La marca comercial de BNP Paribas está protegida por el fondo de garantía español y permite la inversión a partir de 1.000 euros.
Caída en la rentabilidad de las cuentas
No solo es la mejor cuenta del mercado en Raisin, también se posiciona como una de las mejores cuentas sin vinculación en el mercado español.
Por encima de esta rentabilidad hay cuentas que llegan a pagar un 5 por ciento, pero con mayores condiciones.
Es el caso de la Cuenta Vamos de Ibercaj, que es la mejor cuenta remunerada de diciembre porque ofrece un 5 por ciento TIN el primer año y un 3 por ciento TIN el segundo, pero solo para los primeros 20.000 euros.
A cambio, pedirá domiciliar la nómina y cumplir con otros requisitos extra (domiciliar recibos y hacer compras con tarjeta).
El banco con los depósitos más rentables
Banco Cetelem también comercializa depósitos. Uno de ellos ofrece la mayor rentabilidad del mercado. Su depósito a 3 meses paga un 3,10 por ciento, solo le superan dos bancos: BIG al 3,75 por ciento y Facto al 3,55 por ciento.
Uno de los atractivos de este depósito es que no exige importe mínimo ni máximo a la hora de invertir.
Es posible la cancelación anticipada, aunque en ese caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones fiscales.
La única condición que impone Banco Cetelem para la contratación de este depósito es que hay que tener la Cuenta Cetelem.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.