El IBEX 35 se toma vacaciones a las puertas del 2025 

El IBEX 35 cierra la sesión del lunes 30 de diciembre sin apenas cambios. Sube un 0,05% lo que le deja, a tan solo un día del cierre de año, en 11.536,8 puntos

En cuestión de horas arranca 2025 y el IBEX 35 deja atrás un año marcado por la incertidumbre e inquietud, pero a su vez positivo para los inversores de renta variable. 

En el día de hoy el IBEX 35 cierra sesión, la penúltima del año, con una subida del 0,05 por ciento hasta los 11.536,8 puntos.  

Los expertos ya advirtieron que estos días iban a estar marcados por el calendario festivo; que da lugar a volúmenes bajos y movimientos exagerados. Además, los analistas advierten que no es momento de tomar decisiones importantes de inversión. 

Si miramos a las bolsas europeas terminan en negativo una jornada en cuya agenda sólo destaca la publicación de los datos de inflación de España de diciembre. El IPC de España cierra el año en el 2,8 por ciento, ocho décimas menos que en 2023. 

Ahora la mirada está puesta en la sesión de mañana, último día del ejercicio 2024.

En Europa habrá bolsas como la italiana o la alemana que no abrirán, mientras que las que sí lo harán, incluida la española, lo harán sólo durante media sesión.  Wall Street estará operativo todo el día. 

IBEX 35: ganadores y perdedores de la sesión 

En esta jornada ha resultado ganador Repsol con una subida del 1,77 por ciento; seguido de Bankinter que rebota un 1,44 por ciento y Naturgy que despega un 1,13 por ciento.

Publicidad

Las mayores caídas del selectivo son para Solaria que se desploma un 2,50 por ciento; Fluidra que baja un 1,34 por ciento y Acciona Energía que cae un 1,61 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de