El euríbor hoy: se dispara un 2,77% 

El euríbor en tasa diaria repunta un 2,77% hasta el 2,556%. La media de enero se sitúa en el 2,485%

El euríbor este martes cotiza al 2,556 por ciento en dato diario. Sube un 2,77 por ciento respecto al último dato

El euríbor arrancó enero sin apenas movimientos. El jueves inició el mes en el 2,448 por ciento y repitió el valor el viernes. 

Pero las buenas noticias se quedan en la semana pasada; ayer el indicador subió más de un punto y medio porcentual hasta el 2,487 por ciento. Hoy sigue con su tendencia al alza. 

La media ronda el 2,485 por ciento. Hace un año el indicador cerraba este mes al 3,69 por ciento lo que supone una diferencia de más de un punto porcentual respecto al dato actual. 

En cambio, con estos últimos valores el indicador supera la media de diciembre cuando finalmente el euríbor cerró al 2,436 por ciento. 

El euríbor cierra diciembre en mínimos

El dato del euríbor de diciembre de 2024 solo impactará en quienes tengan una hipoteca variable que se revise en enero de 2025.

Para una hipoteca media en España (con revisión anual), la bajada del índice de referencia supondrá una rebaja de la cuota de 101,53 euros al mes (1.218,36 euros menos al año), lo que supone un abaratamiento del 12 por ciento. 

Publicidad

Estos datos cambiarían en función del año de firma de la hipoteca, de la cantidad y del plazo de amortización acordado entre cliente y banco. De esta forma, para una hipoteca inferior de 100.000 euros que se revisará en enero la bajada sería de 67 euros al mes o 809 euros al año. 

Mientras que para una hipoteca de 200.000 euros sería de 135 euros menos al mes, lo que suponen 1.618 euros al año y para una de 300.000 euros, 202 euros menos al mes o 2.428 euros al año.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de