El gran inversor que ve a IAG en 4,5€, con un potencial del 21%
Bankinter sube el precio objetivo de IAG en un euro ante la fortaleza de la demanda y mantiene su recomendación de compra aunque admite que se trata de una inversión solo apta para perfiles “dinámicos”
IAG se situó en lo más alto del podio del IBEX 35 en 2024, al acumular una revalorización del 103 por ciento pero, aun así, los expertos creen que el valor sigue teniendo recorrido.
Entre todos los analistas que siguen la compañía, solo uno recomienda recoger beneficios, mientras que el 81,3 por ciento cree que todavía se pueden comprar acciones a los precios actuales (el 15,6 por ciento restante aconseja mantener).
Un último ejemplo de esta fe de los analistas en IAG lo ha dado Pilar Aranda, de Bankinter.
Bankinter se reafirma en su recomendación de comprar IAG
La experta ha reiterado su recomendación de comprar el valor y le ha subido el precio objetivo en un euro hasta los 4,5 euros, lo que le da un potencial de revalorización del 21 por ciento.
Con esta decisión, Aranda se ha situado en la parte alta de la horquilla de valoración, pues el precio objetivo de consenso está en los 4,04 euros.
“La fortaleza de la demanda, confirmada con las últimas cifras de pasajeros de Iberia en 2024, nos lleva a mejorar las estimaciones de crecimiento. En nuestra opinión, IAG se verá impulsada por una demanda sólida, la vuelta al dividendo, menores costes de combustible y la fortaleza del balance”, dice el informe de la experta, publicado esta semana.
La fortaleza de la demanda impulsa las perspectivas de IAG
En lo que respecta a la demanda, Aranda destaca que “la capacidad y la ocupación” evolucionan positivamente, con Iberia en niveles superiores a la pandemia; mientras que las últimas cifras publicadas por Aena“respaldan esta tendencia”, con un aumento del número de pasajeros del 9,2 por ciento en noviembre.
Esto ha permitido a IAG retomar el abono del dividendo, que en su primera entrega será de 0,03 euros por acción (lo que implica una rentabilidad del uno por ciento), aunque Aranda recuerda que “el objetivo es ir elevándolo en un contexto de mejora de la situación financiera”, de la misma manera que el anunciado programa de recompra de acciones de 350 millones de euros podría verse elevado “si los resultados continuan siendo positivos”.
Además de todo esto, otras razones que argumenta esta analista para justificar su recomendación son unos márgenes “atractivos”, con un ebitda del 21 por ciento en el acumulado a nueve meses de 2024 y un margen operativo del 14 por ciento; así como una deuda financiera neta “moderada”, en los 2.372 millones de euros a cierre de año, para un nivel de caja “elevado”, de 7.390 millones de euros.
IAG, una inversión solo apta para perfiles agresivos
Eso sí, Aranda introduce una salvedad en su análisis de IAG y es que se trata de una inversión solo recomendada para perfiles “dinámicos”.
Esto es así porque la compañía también tiene riesgos en el horizonte, como la presión del coste de los empleados, que podría afectar a los márgenes; la victoria de Donald Trump, que podría incidir sobre el ciclo económico de diversas maneras; el retraso en la entrega de aviones por la escasez de componentes y un conflicto con la agencia tributaria del Reino Unido, que le exige el pago de 263 millones de euros por un “hipotético caso de liquidaciones incorrectas de IAG Loyalty” y que la compañía de aerolíneas hispano-británica va a recurrir.
IAG seduce a los analistas británicos y es el valor más recomendado del FTSE 100
IAG lanza una opa a sus tenedores de bonos
IAG dobla su valor en el IBEX 35 y apunta más alegrías en 2025
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.