Cellnex apunta a los 34€ tras la campanada de las recompras de acciones
Cellnex escala a máximos de diciembre y está cerca de confirmar el cambio de tendencia tras la expectación que ha generado su programa de recompras de acciones
Las acciones de Cellnex aceleraron la remontada y superaron los 32 euros, una reacción alcista que está a punto de convertirse en cambio de tendencia con mayores implicaciones de subida.
El grupo de infraestructuras cotiza en máximos de casi dos meses tras comenzar el año muy fuerte y sorprendiendo al mercado con un programa de recompra de acciones de 800 millones de euros, mucho más de lo que esperaban los analistas.
En el mejor de los escenarios, el consenso de mercado esperaba como mucho 500 millones en adquisición de acciones propias, por lo que la noticia ha eliminado parte del pesimismo que ha eclipsado al valor el año pasado, principalmente por las caídas del mercado de bonos.
Mejor que un dividendo extraordinario
Una de las claves que justifican esta buena acogida es el momento elegido por Cellnex, que ha aprovechado la caída en bolsa para recomprar sus acciones a buenos precios.
Al precio actual del mercado, “esta opción parece más valiosa que un dividendo extraordinario, proporcionando un soporte técnico al precio de las acciones”, indicaron al respecto los analistas de Kepler Cheuvreux.
De acuerdo con estos expertos, la noticia se produjo tras las negociaciones mantenidas con las agencias de calificación de deuda Fitch y S&P, lo que refleja la flexibilidad de ambas y la confianza en la capacidad de Cellnex para incrementar su flujo de caja.
Retornos para los accionistas de Cellnex del 3,9%
En el día del accionista, Cellnex ya dejó claro que el dividendo y las recompras serían una de las estrategias prioritarias en los próximos años.
En Kepler Cheuvreux están convencidos de que “el mercado sigue subestimando la capacidad de Cellnex para generar flujos de caja”.
De hecho, calculan que el grupo está en posición de repartir 3.000 millones de euros en dividendos y acometer recompras por 7.150 millones en los próximos cinco años, cumpliendo de sobra el objetivo que se marcó la entidad.
Solo con los 800 millones de adquisiciones de títulos propios anunciados hace unos días, Cellnex ya está generando a sus accionistas una rentabilidad del 3,9 por ciento, según calculó Citi. Esto “refuerza la posición de Cellnex como una de las empresas más comprometidas con la retribución al inversor en el sector de infraestructuras digitales”, recalcó el banco.
Ligero incremento del apalancamiento
A cambio de este esfuerzo con sus accionistas, los analistas consultados calculan que la ratio de apalancamiento de Cellnex (deuda/ebitda) alcanzará las 6 veces, en la parte más alta del rango objetivo de 5-6 veces.
Por esta razón, no sería extraño que Cellnex acelerase las ventas de activos, con Suiza como próximo objetivo de desinversión.
Por esta operación el grupo podría obtener una valoración de 24 veces el ebitda, según calculó Deutsche Bank, en línea con las ventas en Irlanda y los países nórdicos, aunque es previsible que el múltiplo se reduzca tras las últimas ventas anunciadas.
Cellnex, a confirmar la tendencia alcista
Desde el punto de vista técnico, Cellnex estaría consolidando el rebote desde mínimos con un patrón de continuación, que “validaría con la superación de los 32,5 euros”, dijo Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.
A continuación, la acción “debería ir a buscar los 34 euros como siguiente objetivo”, indicó Codina. No obstante, el rebote se anularía si el valor pierde los 31,4 euros, ya que en este caso no habría podido superar los máximos relativos previos, con lo que podrían volver las caídas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.