Los dos nuevos mejores depósitos a 1 año pagan un 2,75%
Con la caída del interés en buena parte de los depósitos a un año. dos bancos se hacen con el primer puesto. El portugués BAI y el lituano PayRay pagan un 2,75% a 12 meses
El atractivo de los depósitos ha ido cayendo en los últimos meses, a medida que el Banco Central Europeo (BCE) iba recortando los tipos de interés.
El último ajuste del precio del dinero al 3 por ciento del BCE ha impactado de lleno y ha empujado a los bancos a bajar el interés que pagan por los ahorros a sus clientes.
Pero todavía se pueden encontrar rentabilidades cercanas al nivel de los tipos. A un año, por ejemplo, dos depósitos tocan el techo de la rentabilidad con un 2,75 por ciento.
Los depósitos del banco portugués BAI y del lituano PayRay. Ambos están disponibles en Raisin.
Su aportación mínima es de 10.000 euros en el caso de BAI y de 5.000 euros en el caso de PayRay. El abono de los intereses se realiza al vencimiento y no admiten cancelación anticipada.
Si el cliente invierte 50.000 euros en cualquiera de los dos depósitos, al final del plazo obtendrá unos rendimientos brutos de 1.375 euros.
Depósitos españoles a 12 meses
Algunos depósitos disponibles en el mercado español ofrecen también rentabilidades atractivas. Por ejemplo, el banco maltés Novum paga los 12 meses al 3 por ciento. A partir de 10.000 euros.
También están los depósitos de Banco Pibank (del grupo Pichincha) al 2,27 por ciento y el de Banco Pichincha, cuyo depósito a 12 meses, paga un 2,12 por ciento. Ambos se pueden contratar desde 1 euro.
En este caso, el FGD al que está adherido esta entidad ecuatoriana es el español. Al igual que el depósito de Banca March.
Esta última entidad remunera con un 2,25 por ciento aportaciones de, al menos, 10.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.