El banco que echa un pulso al BCE con sus depósitos
WiZink es de los pocos bancos que no ha recortado sus imposiciones a plazo fijo a pesar de las bajadas de tipos del BCE. Actualmente ofrece depósitos a 12, 18, 25 y 36 meses con hasta un 2,6% de rentabilidad
Mientras que la mayoría de las entidades están trasladando el recorte de tipos del BCE, hay entidades más pequeñas, neobancos y fintech, que mantienen sus ofertas de depósitos intactas.
Uno de ellos es WiZink. Desde el verano, y por ahora, la entidad española echa un pulso al banco central y mantiene sin cambios la rentabilidad de sus imposiciones para los plazos a 12, 18, 25 y 36 meses.
La entidad paga por ellas un 2,60% a 12 meses; 2,50% a 18 meses, 2,30% a 25 meses y 2,10% a 36 meses.
Con estas rentabilidades, que se mantienen cercanas al actual precio del dinero, Banco WiZink se consolida como uno de los bancos españoles con los mejores depósitos del mercado.
En parte, porque cada vez son menos los bancos que ofrecen altas rentabilidades por este tipo de producto de ahorro.
Depósitos con los que ganar más de 1.000€
En el caso de que el cliente invierta 50.000 euros en cualquiera de los depósitos de WiZink al final del plazo obtendrá intereses que ascienden a más de 1.000 euros en todos los plazos.
Para su imposición a 12 meses obtendrá unas ganancias de 1.300 euros; en el tramo a 18 meses los intereses suben a más de 1.800 euros. Para el plazo a 25 meses la remuneración alcanza los 2.395 euros y en el plazo más largo incluso los 3.150 euros.
Para todos los depósitos de WiZink el mínimo exigido es de 5.000 euros y el máximo se fija en 250.000 euros.
Todas las imposiciones del banco digital se abonan al trimestre, no tienen cancelación anticipada y van dirigidos tanto a nuevos como antiguos clientes.
Para contratarlos, es necesaria la apertura de una cuenta de ahorro asociada que no tiene gastos de apertura, ni comisiones de administración o mantenimiento. La cuenta remunera con un 1 por ciento TAE los ahorros que se destinen en ella.
El atractivo de WiZink es que opera bajo el Fondo de Garantía de Depósitos de España, que asegura hasta 100.000 euros a cada titular en cada banco.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.