Bankinter lanza Bizum para los menores de edad

La aplicación de envío de dinero instantánea aumentará su base de clientes con los más jóvenes del banco naranja

El banco con sede en Madrid activa Bizum para sus clientes de entre 14 y 17 años que sean titulares de su cuenta para menores. Eso sí, el servicio está condicionado al control de los padres, que podrán activarlo o desactivarlo y fijar límites.

Se trata de la primera entidad que permite a los menores enviar y recibir dinero por Bizum y, además, gratis. No es la única novedad de la semana, hay más.

Revolut lanza un nuevo servicio para acceder a sus cuentas a través de un ordenador (hasta ahora solo permitía usar su app), Coop Pank ha estrenado una cuenta de ahorro y Openbank rebaja el interés de su hipoteca fija. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades de los últimos días.

Cuentas

Los clientes más jóvenes de Bankinter ya pueden enviar dinero desde su móvil por Bizum. La entidad ha habilitado este servicio gratuito de pagos instantáneos para los titulares de la cuenta Bk Mini que tengan entre 14 y 17 años.

Los responsables del menor son los encargados de activar este servicio y, además, pueden marcar los límites diarios, semanales y mensuales. El banco, por su parte, fija un importe máximo de 200 euros por operación. Asimismo, los tutores del menor pueden, en cualquier momento, modificar los límites que hayan asignado, así como bloquear el servicio o darlo de baja.

Este medio de pago, al que ya están adheridos la mayoría de los bancos españoles y que cuenta con casi 13 millones de usuarios activos, permite enviar dinero de móvil a móvil sin necesidad de conocer el código IBAN del destinatario, únicamente con su número de teléfono.

Por otra parte, la entidad estonia Coop Pank lanza una cuenta de ahorro contratable desde España a través de la fintech Raisin. Tiene una rentabilidad del 0,20% TAE y permite invertir entre 5.000 y 100.000 euros.

A diferencia de la mayoría de las cuentas, el titular no podrá realizar aportaciones posteriores a la inicial y en caso de cancelación tendrá que retirar todo el dinero invertido. Se podrá recuperar el dinero en cualquier momento, pero se tendrá que avisar con 20 días hábiles de antelación. La cuenta está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del país báltico.

Publicidad

En otro orden de cosas, Revolut estrena un servicio para que sus clientes puedan acceder a la banca online desde su ordenador. El neobanco británico, que ya cuenta con más de 650.000 usuarios en España, lanzó una aplicación web que ofrece una descripción general de las cuentas, permite consultar el historial de transacciones, consultar información sobre las tarjetas y contactar con el servicio de atención al cliente de la entidad.

Además, la nueva plataforma virtual de Revolut permite a los clientes recargar su cuenta, desactivar temporalmente sus tarjetas y volverlas a activar después y modificar el resto de los ajustes de seguridad de sus plásticos.

Aunque se trata de una plataforma mucho más limitada que la app, es "una herramienta útil para aquellos que han perdido o les han robado el móvil o la tarjeta, o para quienes prefieran consultar su cuenta desde su ordenador o portátil", informa la entidad en un comunicado.

N26 y Mastercard se han unido para apoyar el Programa Mundial de Alimentos de la ONU. El banco móvil donará el importe correspondiente a una comida para alimentar a un niño en situación de vulnerabilidad cada vez que uno de los cinco millones de clientes que tiene en Europa realice una compra por Internet con la tarjeta del banco entre el 1 y el 24 de diciembre. Asimismo, los titulares de una cuenta en N26 también podrán donar dinero, sea cual sea el importe, a esta causa benéfica directamente a través de su app.

Depósitos

Banca Sistema ha bajado la rentabilidad de su depósito a un año del 0,70% TAE al 0,60%. La entidad italiana, cuyos plazos fijos pueden contratarse desde España a través de la plataforma virtual Raisin, también ha recortado el interés de sus depósitos a dos y tres años que ahora rentan al 0,95% TAE y al 1,04% TAE respectivamente.

Todas las imposiciones exigen un importe mínimo de 5.000 euros y están protegidas por el FGD italiano que, como el español, garantiza la devolución de hasta 100.000 euros por depositante en cada banco en caso de quiebra.

Tarjetas

Kutxabank sortea 150 premios consistentes en devolver a sus clientes el importe de las compras que hayan pagado con una tarjeta del banco entre el 23 de noviembre y el 31 de diciembre, con un máximo de 150 euros. Podrán participar en la promoción los clientes que tengan al menos una tarjeta y que realicen compras durante el período promocional cuyo importe acumulado sea de al menos 100 euros. Los clientes recibirán una participación para el sorteo por cada tarjeta con la que hayan gastado más de 100 euros.

Créditos

Cetelem ha bajado el interés mínimo de su préstamo personal en un punto porcentual hasta situarlo en el 6,95% (TAE desde el 7,18%). La entidad permite solicitar hasta 60.000 euros con un plazo de amortización de hasta ocho años (el plazo puede ser menor en función de la finalidad y del importe del crédito).

Cetelem no cobra comisión de apertura ni de estudio, no exige contratar ningún producto vinculado y ofrece al cliente la posibilidad de domiciliar las cuotas en su banco habitual.

Hipotecas

Openbank ha rebajado en 0,05 puntos porcentuales el interés de su Hipoteca Open Fija. Así, los tipos de este préstamo quedan de la siguiente manera: desde el 1,25% a 15 años hasta el 1,50% a 30 años si se financia hasta el 50% de la vivienda, desde el 1,40% a 15 años hasta el 1,60% a 30 años si se financia hasta el 70% y desde el 1,50% a 15 años hasta el 1,70% a 30 años si se financia hasta el 80%.

En todos los casos, el interés está bonificado en 0,40 puntos por domiciliar los ingresos recurrentes y contratar el seguro de hogar de la entidad.

Este banco online también ha modificado su Hipoteca Open Mixta. Antes del cambio, el interés bonificado (por cumplir los mismos requisitos mencionados arriba) durante los primeros 10 años era del 1,45% si se devolvía el dinero en 15 años, del 1,55% si se devolvía en 20, del 1,65% si se devolvía en 25 y del 1,75% si se devolvía en 30; siempre con un interés variable de euríbor más 0% una vez pasada la primera década.

Después de la modificación, el interés fijo inicial de los primeros 10 años baja hasta el 1,15% si el plazo es de 15 años, el 1,30% si es de 20 años, el 1,40% si es de 25 años y el 1,50% si es de 30 años, mientras que el tipo variable para el resto del plazo sube hasta el euríbor más 0,49%.

Ibercaja, por su lado, ha subido de 20 a 25 años el plazo de su Hipoteca A Un Paso para los residentes en Andalucía. Este producto tiene un interés del 1,70% y es exclusivo para clientes que domicilien nóminas por un valor mínimo de 2.500 euros al mes entre todos los titulares.

En portada

Noticias de