Un IBEX 35 con los nervios a flor de piel se la juega a Inditex
Inditex trata de recomponerse del varapalo bursátil sufrido tras presentar sus resultados. El nerviosismo del mercado jugó en su contra
Inditex es el transatlántico, el buque insignia del IBEX 35. Si el valor más capitalizado del mercado español se hunde, es difícil salvar al indicador del naufragio. Eso es lo que sucedió en la sesión en la que el gigante textil presentó sus cuentas.
Los resultados fueron brillantes, pero las cifras del arranque de las ventas en 2025 fueron claves para la debacle del valor. Las previsiones de los analistas apuntaban a un crecimiento de entre el 7 y el 8%, pero se quedó en el 4% y eso fue suficiente para que los inversores no se fijaran en nada más.
Ni en que las ventas de la última semana de 2025 ya crecen a un ritmo del 7%, muy cerca de lo que esperaba el mercado.
Escenario crispado
Posiblemente, en otro escenario, no tan crispado como el actual, la reacción de los inversores no hubiese sido tan negativa. Pero con los nervios a flor de piel en el IBEX 35, cualquier chispa desata un incendio de grandes proporciones.
Concentrarse únicamente en lo que ha pasado en cinco semanas de este año no parece justificación suficiente para tumbar a una compañía con un negocio tan sólido y eficiente.
Inditex se recupera ahora de las heridas bursátiles y hay algo que conviene recordar. La historia de este valor nos dice que nunca hay que dudar de él, que se sobrepone a las condiciones más adversas.
Es cierto que nos encontramos en un mar lleno de incertidumbres, con la confianza de los consumidores deteriorándose cada día. Pero Inditex siempre encuentra una salida, aunque se le cierren todas las puertas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.