Inditex: idea de trading para obtener retornos del 16%
Inditex rebota desde soportes y se sacude la presión bajista. Estas son las pautas para plantear una idea de trading
Las acciones de Inditex encadenaron una racha de cuatro sesiones al alza y recuperaron los 46 euros, tras las caídas sufridas por todo el mercado por culpa de los aranceles de Donald Trump.
Se trata de un alivio para el valor más capitalizado del IBEX 35, aun cuando los analistas prevén más volatilidad en las próximas sesiones, a medida que se vayan conociendo nuevas noticias sobre los aranceles.
“Para nada parece que el periodo de volatilidad y correcciones ha finalizado, pues las declaraciones, medidas y contramedidas arancelarias siguen a la orden de día y con el plazo de 90 días para entrar en vigor, las negociaciones bilaterales pueden moderar los movimientos de medio plazo aprovechables”, dijo Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.
La multinacional gallega ha sufrido un último mes muy movido, pues a la volatilidad de los aranceles se unió el castigo recibido por el valor tras la presentación de sus resultados a mediados de marzo, principalmente por las dudas que generó su avance operativo del arranque del año.
Entrada en Inditex por encima de los 47,5 euros
No obstante, la recuperación del valor ha dejado una ventana de trading para operaciones de compra con objetivos de retorno superiores al 16%, según los niveles marcados por Codina.
En concreto, se puede buscar la entrada en Inditex con la superación en cierres de los 47,5 euros y así activar una operación que debería contar con el apoyo de volumen similar al de las últimas sesiones y a ser posible con una vela de intención, indicó Codina.
La operativa quedaría validada cuando Inditex supere los 48,5 euros, de manera que el valor buscase cerrar el hueco dejado precisamente con la publicación de los resultados anuales y las caídas posteriores.
En este caso, la acción debería buscar como primer objetivo los 50,5 euros y por encima de esta zona los 54,5 euros, una vez recuperada la base del canal, lo que implica un potencial de rebote del 16%.
Atención al soporte de los 42 euros
De extenderse el movimiento, cabe la opción de que Inditex ataque los máximos históricos de los 56 euros y busca la proyección a los techos del en los 58 euros.
Para desplegar esta operativa, y en caso de activarse la entrada, habría que proteger la operación con un stop loss en los 43,25 euros, zona que se puede bajar al soporte de los 42 euros para inversores más agresivos.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.