Plasencia vuelve a contar con una oficina de atención al consumidor
La ciudad de Plasencia (Cáceres) vuelve a contar con una oficina de atención al consumidor, tras un año sin este[…]
La ciudad de Plasencia (Cáceres) vuelve a contar con una oficina de atención al consumidor, tras un año sin este servicio, de la mano de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), que se ha establecido en un local cedido por el Ayuntamiento y que está ubicado en la calle del Rey.
Este nuevo servicio ha sido inaugurado hoy de forma oficial por el presidente de UCE, Javier Rubio; la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), Leonor Martínez-Pereda; y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.
Javier Rubio ha explicado que la oficina está atendida por un placentino, Alberto Martín, que será el encargado de acercar el servicio a todos los ciudadanos de la comarca de Plasencia.
Por su parte, tanto Martínez-Pereda como Pizarro han mostrado su satisfacción por la apertura de la nueva oficina "por todo lo que significa" para la ciudad y la zona norte de Extremadura.
De igual forma, la gerente del INCOEX ha destacado que Extremadura será de las primeras regiones de España que cuente con una Ley de Mediación de Consumo para adaptar la legislación en esta materia a los tiempos actuales.
El Ayuntamiento de Plasencia y la UCE han suscrito un convenio mediante el cual, la asociación privada sin ánimo de lucro prestará un servicio gratuito de asesoramiento y presentación de reclamaciones.
.