Vidrala marca máximos en un entorno favorable, ¿seguirá así el valor?
Vidrala logró consolidar la superación de los 80,00 euros de finales del pasado ejercicio con nuevas pruebas como nivel de[…]
Vidrala logró consolidar la superación de los 80,00 euros de finales del pasado ejercicio con nuevas pruebas como nivel de soporte que se han valido ya manteniéndose bastante lateral el ataque a la zona delos 90,00 euros que teníamos como siguiente objetivo y que si bien a superado de forma testimonial no lo ha consolidado. Supone para el valor haber marcado nuevos máximos históricos en un entorno poco favorable a nivel global de mercados.
Si logra superar esta zona de consolidación lateral todavía tiene proyección de avances, ya que el canal mayor del valor que arranca en 2001 tiene su techo proyectado ahora sobre los 105,00 euros y con la proyección de la base actual ajustada con estos mínimos del año sobre los 100,00 euros como primera referencia siguiente. Peor lo normal es que el valor se tome su habitual ejercicio de consolidación tras el avance que lleva acumulado antes de poder ver ataques hacia esa zona, que también tiene un componente psicológico importante.
Con este nuevo impulso desde la zona prácticamente de mínimos de 2017 mantiene la impecable ortodoxia del escenario de avances de medio plazo que sigue vigente en el valor desde los mínimos de 2008 tras la corrección que experimentó de un 50% desde sus máximos de 2007.
Si cumple con su patrón de los últimos ejercicios tras haber logrado estos máximos o el siguiente rango objetivo debería entrar en un proceso de consolidación que puede implicar de nuevo un testeo de la zona de resistencias recién superada de los 70,00 euros sin que por ello peligre el fondo del movimiento. Hacia este nivel acabará confluyendo la actual base del canal que coincide con el siguiente nivel de soporte en torno a los 60,00€. Si se solapara con esta zona probablemente se vería reducida su pendiente de avance a largo plazo y el objetivo de los 100,00€ se alargaría en el plazo temporal. Por debajo de este nivel se quedaría en un rango más lateral con el sesgo negativo buscando como posible soporte la zona de los 45,00 euros. Perder este nivel supondría romper con la ortodoxia del escenario de avances de mínimos y máximos crecientes y dejaría abierta la posibilidad de buscar la confluencia de soportes en torno a los 40,00 euros y la posible proyección de su directriz primera de avance que ahora se proyecta sobre los 37,00 euros pero que confluirá hacia esa zona. La pérdida de estos niveles marcaría el cambio de escenario a correctivo, algo que, por el momento, en la situación técnica actual y sin ningún patrón de techo a la vista, queda descartado.
El escenario con mayores probabilidades asignadas es la búsqueda de los 100,00 euros-105,00 euros tras una consolidación lateral y buscando pasar desapercibida en un entorno poco favorable por ahora de mercado.