Ibex 35: Muchas piedras en el camino
Ya saben que hay un dicho bursátil muy recurrente que dice que cuando Wall Street estornuda, nosotros cogemos un resfriado.[…]
Ya saben que hay un dicho bursátil muy recurrente que dice que cuando Wall Street estornuda, nosotros cogemos un resfriado. Y más o menos eso es lo que ocurrió ayer en la bolsa europea. Aunque realmente, tenemos muchas piedras en el camino que hacen inviable poder seguir la recuperación de los precios tras las caídas de finales de enero. Hay una impotencia patente por recuperar el primer nivel de Fibonacci de dicha caída en los 38,2 por ciento en los 9.990 puntos. Luego tenemos el hueco hasta los 10.058 puntos. Esto último lo considero un regalo de los Dioses puesto que solo con ese hueco cerrado podemos pensar en un mercado que vuelve a la normalidad. Y eso de momento ni está hecho ni se espera que se haga en breve. Es más, con este fin de semana que se espera con las elecciones en Italia y con la votación sobre la coalición de gobierno en Alemania, parece ser que todo el mundo quiere cubrirse las espaldas y tener la cartera cubierta. Así que esa es la consigna mientras que el hueco entre los 9.990 y los 10.058 puntos no sea cerrado.
Mucha tela para tan poco cuerpo, era lo que decía el martes pasado y lo mantengo. De hecho, decía que "un giro a la baja en estos momentos sin dejar ni siquiera un cierre fuera del canal bajista sería una nueva señal de debilidad del mercado español que nos llevaría de nuevo a la zona de soportes intermedios en torno a los 9.750 puntos". Ahora que estamos ahí, la lucha va a ser por no marcar nuevos mínimos decrecientes, y eso a la vista de la debilidad del DAX alemán va a ser una tarea de difícil ejecución.