La tasa de desempleo en Italia sube en enero hasta el 11,1 %
La tasa de desempleo en Italia en enero aumentó hasta el 11,1 %, 0,2 puntos porcentuales más que en diciembre[…]
La tasa de desempleo en Italia en enero aumentó hasta el 11,1 %, 0,2 puntos porcentuales más que en diciembre de 2017, aunque la tasa de paro juvenil descendió al 31,5 %, 1,2 puntos porcentuales menos que en diciembre de 2017.
El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publicó hoy sus datos provisionales sobre paro en Italia y explicó que la tasa de ocupación se incrementó en el primer mes del año hasta el 58,1 %, 0,1 puntos porcentuales más que en el último mes de 2017.
De forma paralela, cifró el número de desempleados en Italia en enero en los 2.882 millones de personas mientras que el de ocupados fue de 23.066 millones de personas.
Finalmente, señaló que la tasa de ocupación femenina tocó su máximo histórico en enero al alcanzar el 49,3 % y la juvenil se alzó hasta el 58,1 %.
El paro es uno de los mayores problemas de Italia actualmente y afecta especialmente a jóvenes y mujeres.
Por ello, prácticamente todos los partidos políticos que incurren a las elecciones generales que Italia celebra el próximo domingo han incluido en sus programas medidas para fomentar la contratación de jóvenes y mujeres, con ayudas o deducciones fiscales a empresas.