Grupo San José puede buscar la proyección hasta los 8,50 euros
Grupo San José ha conseguido dejar atrás la zona de resistencia importante que tenía en el nivel de los 6,00 euros y[…]
Grupo San José ha conseguido dejar atrás la zona de resistencia importante que tenía en el nivel de los 6,00 euros y ha atacado en varios máximos intradiarios en las últimas semanas la zona de los 7,00 euros pero sin poder superarla de forma consistente y con intención. Los rangos semanales han sido significativos y con ellos estaría formando un posible patrón de continuación si logra definirse la situación de indecisión que muestra la construcción del mismo. Para valida la salida al alza del mismo debe superar con intención y de forma consistente el nivel de los 7,20 euros, y si lo consigue el objetivo teórico de proyección se proyecta hasta los 8,50 euros.
Por ahora mantiene la estructura de avance que ha protagonizado su subida en los últimos ejercicios. Tirones verticales con el apoyo de noticias que sirven para marcar nuevos máximos con puntas de volumen, fase de con consolidación más o menos larga y vuelta a la ruptura de niveles para asaltar las siguientes proyecciones.
El grupo San José con las noticias que público el pasado ejercicio, marcó los máximos anuales por encima de los 6,00 euros. Salía de un patrón de consolidación con el sesgo alcista que se había formado durante finales de 2016 todo 2017 y una buena parte de 2018. Marcaba esos máximos y alcanzaba el objetivo de proyección del mismo. Tras ello el valor mantuvo su sesgo positivo al alza y formó otra estructura triangular que volvió a actuar como patrón de continuación al confirmarse el escape al alza tras superar los 5,50 euros.
Su escape al alza ha reducido el apoyo de volumen que sólo se ha visto aumentado en esta fase de consolidación tras la disminución ortodoxa del mismo durante el último patrón triangular. Una vez superada la zona alta del canal inicial de avance que había perforado con el escape y deja como zona de soporte significativa ahora de forma previa este nivel de los 6,00 euros. Y para marcar el cambio de sesgo dentro del lateral si volviera a entrar en el mismo cediendo los 5,50 euros a modo de confirmación, debería de perder la referencia de los 4,50€ que hasta el momento ha respetado durante toda su formación. Este patrón vendría a quedar como un testeo de la anterior ruptura al alza de otra figura triangular anterior.
Si cediera puede ir a realizar un testeo clave a la zona de ruptura entre los 4,00 euros-3,50 euros que es el nivel que no debe de perderse para no entrar de nuevo en un escenario lateral como el de los ejercicios anteriores.
En caso que ello sucediera quedaría otra vez dentro del mismo y tocaría vigilar la pérdida de los 3,00 euros-2,80 euros para no activar un proceso correctivo con un primer objetivo sobre los 2,00 euros o el regreso al movimiento inicial. Pero por ahora este es el escenario que tiene las menos probabilidades asignadas y que está descartado en tanto se mantenga con cierres semanales con intención y consistentes por encima de los 6,00 euros que ha superado en estas última semanas.