Melia Hoteles: patrón de agotamiento semanal con opción a doble suelo para finalizar corrección

Para Melia Hoteles el movimiento de la semana acaba con un patrón de vela que suele ser frecuente en las[…]

Para Melia Hoteles el movimiento de la semana acaba con un patrón de vela que suele ser frecuente en las zonas de giro. Aunque para tener mayores probabilidades hubiera sido deseable que el cuerpo real de la vela no existiera o que fuera verde, para marcar un cierre positivo respecto la apertura de la semana. Pero en su defecto tenemos un volumen muy elevado en comparación de la media y de las semanas anteriores de corrección. Desde los máximos anuales por encima de los 12,00 euros que chocaron con el techo del canal actual de corrección y con la zona de resistencia se ha frenado ahora en la misma zona de mínimos de 2017. Por tanto, en este niveles de soporte y con este patrón por ahora las opciones de dibujar un doble suelo y que finalice el proceso correctivo se han incrementado. Pero veremos si también los mercados en global permiten este respiro, similar al que han apuntado en la sesión del cierre los índices americanos. Hora con el cierre semanal en los 11,00 euros para ver una confirmación del patrón y activar una entrada más conservadora se deberían superar los 12,00€ que son esta resistencia que mencionábamos. En este nivel además sigue la proyección del techo del canal de corrección. El objetivo teórico para este patrón sería sobre los 13,50 euros para buscar ver la proyección de la directriz de avance perdida sobre esa zona y los máximos de 2017 que se sitúan ligeramente por debajo de los 14,00 euros. Después superando este nivel se recuperaría el escenario de avances a medio plazo con proyecciones hasta los 16,00 euros.

Si activamos una entrada más agresiva sobre la apertura deberíamos utilizar el stop del patrón de vela en los mínimos de esta pasada semana.

Si la situación no se confirma y pierde estos mínimos semanales el nivel a seguir controlando son los 10,00 euros cuya pérdida confirmaría un patrón de vuelta mayor pero en este caso con signo de corrección que podría enviar al valor con objetivo teórico de los 6,00 euros. Y por ahora no podemos descartar este escenario, aunque por ahora tengo bajas probabilidades asignadas y se verían reducidas la mínimo si lograr superar con intención y de forma consistente la zona de los 12,00 euros.

Antes de este objetivo teórico de corrección podrían mantenerse en un escenario lateral si aguanta la zona de soporte entre los 9,00 euros-8,80 euros. Por debajo y perdiendo los 8,00 euros ya estaríamos buscando la zona de posible teórico con el escenario de corrección.

En portada

Noticias de