JP Morgan, Fidelity y Franklin Templeton discrepan en sus apuestas de inversión

Las grandes gestoras de fondos opinan de manera diferente dónde debe concentrarse la inversión

Las alentadoras noticias sobre las vacunas y su próxima distribución anticipan el final de la pandemia.

Es hora, por lo tanto, de reposicionar las carteras ante esta nueva situación, pero los grandes gestores de fondos no coinciden en cómo hacerlo.

Así, en primer lugar, JP Morgan Asset Management no se fija tanto en la región donde el inversor puede posicionarse, si no que más bien es partidario de comprar acciones de compañías de viajes, aerolíneas y hoteles, precisamente los sectores que más sufrieron con el coronavirus, independientemente del país. 

“La rotación del sector de la renta variable podría dominar la discusión de los inversores en los próximos meses ", señala Tai Hui, estratega de mercado de Asia de JP Morgan. 

“Creemos que los inversores pueden buscar diversificar sus asignaciones para aprovechar posibles buenas noticias sobre el desarrollo de vacunas ", explica. 

Tres regiones con gran potencial para invertir

Por su parte, el equipo de multiactivos de Fidelity pone más el foco en la región que puede ser ganadora tras el Covid. Cree que es el momento de tomar más peso en regiones como Europa que se ven gravemente afectadas por el virus, apostando a que mejorarán gracias a la vacuna.

Para la gestora, Europa entraría en esa categoría porque en la región el virus evolucionó con mucha violencia. Pero con la noticia de la vacuna, la renta variable europea, de media, sube más del 7% desde el 9 de noviembre.

Publicidad

En cambio, Franklin Templeton sostiene que todavía es demasiado pronto para alejarse de lugares como Asia que manejaron mejor la crisis.

Stephen Dover, director de acciones de Franklin Templeton, cree que todavía quedan meses como mínimo antes de que cualquier vacuna pueda ser ampliamente implementada, y eso significa que las acciones asiáticas siguen siendo el lugar donde estar.

La razón es que "Asia puede beneficiarse al poder funcionar plenamente económicamente mientras Occidente espera las vacunas completas ", señala.

En cuanto a las acciones estadounidenses, alcanzaron nuevos máximos este martes con el Dow Jones subiendo por encima de los 30.000 puntos por primera vez. Las acciones globales están preparadas para obtener el mejor rendimiento en noviembre de su historia, mientras que las acciones asiáticas están en camino de obtener las mejores ganancias desde 2009 este mes.

Mercados demasiado optimistas 

Con todo, hay una opinión generalizada de que los mercados están siendo muy optimistas. “Creemos que los mercados son demasiado optimistas sobre la velocidad de un lanzamiento mundial de vacunas ”, explica Ross Cameron de Northcape Capital en Tokio.

"Llevará mucho de tiempo y dinero" vacunar a toda la población, advierte Cameron.

 

En portada

Noticias de