Acciona deja atrás los 90 euros y continúa semana a semana subiendo
Finalmente, Acciona ha logrado consolidarse por encima de nuevo de los 90,00 euros de forma consistente y con intención y[…]
Finalmente, Acciona ha logrado consolidarse por encima de nuevo de los 90,00 euros de forma consistente y con intención y ha atacado de forma testimonial los 100,00 euros que supondrían dejar atrás una zona importante de resistencia que actuó como soporte durante varias semanas en la corrección de 2008. Estos 100,00 euros son psicológicos también por ser cifra redonda y suponer su pérdida la aceleración de la corrección en el valor durante la crisis de 2008.
Si finalmente los deja atrás con intención y de forma consistente buscará ya los 110,00 euros-120,00 euros como siguiente objetivo, pero la subida que acumula ya en el ejercicio es más que considerable, y en este último tramo son ya siete semanas de avance consecutivas que deberían merecer una consolidación para sanear la misma y tener mayores garantías de progreso dentro del escenario de avances a medio plazo que sigue vigente.
La salida al alza de este lateral mayor que habría configurado en los últimos años desde 2015 hasta 2018 inclusive, arroja un objetivo teórico hasta la zona de los 120,00 euros.
El comportamiento del volumen es bastante ortodoxo tras la ruptura del lateral ya que permanece constate en los apoyos con reducciones semanales muy puntuales que se corrigen con el siguiente avance.
Aún quedaría bastante avance para alcanzar los máximos históricos de 2007. Un posible escenario que se va reforzando con la sucesión ortodoxa de mínimos y máximos relativos creciente con apoyo de ellos primeros sobre los segundos encadenando los niveles de soporte y que ahora ha visto esta fuerte aceleración vertical.
Ahora el primer soporte lo presenta en los 90,00 euros aunque puede parecer una referencia algo débil, y la siguiente se refuerza en todo el rango comprendido entre los 85,00 euros-80,00 euros que pueden testarse sin que suponga el cambio de escenario.
Estas opciones se pierden si acaba cediendo esta zona y se coloca de nuevo dentro del lateral, pero mantiene el sesgo positivo dentro del mismo mientras siga con los cierres semanales por encima de los 72,50 euros. Por debajo de esta referencia el sesgo dentro del lateral se coloca negativo y puede buscar de nuevo el nivel de soporte en torno a los 65,00 euros-63,00 euros. Si perdiera este nivel el panorama técnico comienza a complicarse de nuevo porque estaría la amenaza a los mínimos anuales en torno a los 57,00 euros y después ya como referencia para marcar la entrada en un escenario correctivo en la zona de los 55,00 euros. Perder estos niveles de forma consistente y con intención lo activaría con el objetivo en la zona de los 45,00 euros-43,00 euros. Pero este escenario está descartado con el movimiento de este último ms y sólo podría volver a activarse si cedieran los 72,50€, que por ahora es muy poco probable, aunque pueda venir una consolidación.