Hay que esperar al cierre del Ibex 35 para celebrar los 10.600

Está muy bien que hayamos roto los 10.600 puntos directamente en la apertura, sin duda es una muy buena señal[…]

Está muy bien que hayamos roto los 10.600 puntos directamente en la apertura, sin duda es una muy buena señal alcista. Sin embargo, nada de esto servirá si pasadas las 5 y media no hemos podido hacer un cierre por encima de dicho nivel. Y es que el pasado viernes ya les advertía que había que atacarlos antes del miércoles 24 para poder hacerlo con éxito. Tenemos todo a nuestro favor: máximos históricos en Wall Street muy contundentes, el DAX alemán a un paso de conseguirlos también en base cierres... En definitiva, un ambiente muy propicio para conseguirlo ahora. De hecho, yo diría que es ahora o nunca.

Es vital por lo tanto que consigamos mantener el hueco de apertura, que tras la apertura se ha cerrado parcialmente, podemos seguir viéndolo pendiente de cierre total y que en esta segunda hora de contratación, momento en el que estoy escribiendo el presente artículo, ataquemos los niveles de apertura. Hoy es el día, pero hay que ser precavido y esperar a celebrarlo tras el cierre y sobre todo tras un segundo cierre por encima de los 10.600 puntos.

Para ello es necesario que el sector bancario no nos ponga la zancadilla. Ayer, Caixabank alcanzó sus máximos históricos y hoy no puede seguir con las ganancias. Santander parece que le ha entrado el cansancio y ya no tiene la alegría de sesiones atrás, pero por fin tenemos a Telefónica contrarestando esa poca alegría bancaria de la sesión de hoy. Si esto no cambia, sufriremos un poco de aquí al cierre, pero tan solo como despierte el Banco Santander y el BBVA, la situación cambiará y pondremos rumbo a la siguiente resistencia en los 10.750 puntos. Lo único que tiene que ocurrir es un pequeño cambia a mayor verde en el panel. Esperemos que no a rojo.

En portada

Noticias de