Trabajadores de Tracasa se concentran para reclamar la equiparación laboral
Unos 120 trabajadores de Tracasa y Tracasa Instrumental se han concentrado hoy ante la sede de la empresa para reclamar[…]
Unos 120 trabajadores de Tracasa y Tracasa Instrumental se han concentrado hoy ante la sede de la empresa para reclamar una equiparación de sus condiciones laborales con las del resto de empresas públicas del Gobierno de Navarra.
Los trabajadores, que han portado una pancarta con el lema "Equiparación condiciones laborales", denuncian en un comunicado las "enormes diferencias" de sus condiciones respecto a las del resto de empresas públicas.
Son los trabajadores "con los sueldos más bajos, peores calendarios y menor flexibilidad dentro de las empresas públicas del Gobierno de Navarra", destacan.
La plantilla de Tracasa exige una negociación que considera que "no se ha producido realmente", porque la dirección de la empresa "únicamente ha ofrecido unas mejoras para el calendario del año 2018 que no han satisfecho a los comités de empresa ni a los trabajadores".
El comité de empresa, que continuará con las movilizaciones a partir del 11 de septiembre, exige en ese sentido una jornada continua o jornada flexible, mayor flexibilidad para favorecer la conciliación familiar y laboral, y una subida de la masa salarial, además de un convenio de empresas públicas del Gobierno de Navarra.
.