El Ibex y su impotencia para separarse de los 10.000 puntos

Si los máximos de la semana pasada en los 10.173 puntos son reconquistados y superados, entonces implicará que el rally de Navidad podría ser posible y de esa manera alejarnos de la base del canal bajista. Es un escenario que me cuesta mucho creerlo, pero realmente que no me lo crea no es nada importante porque la importancia radica en lo que diga el mercado con los niveles que clave de la semana pasada. 

Puede ser que tome y vea este titular con connotaciones negativas puesto que está viendo que el selectivo español no es capaz de subir tras acumular un nefasto mes de noviembre. Sin duda una señal de debilidad por parte del IBEX 35, pero realmente yo siempre veo el mercado desde otra óptica y por lo tanto acabo viendo el titular como positivo en la medida que hemos dejado de bajar.

La semana pasada dejamos un mínimo vital para el devenir del cierre del año. Ese nivel se encuentra en los 9.889 puntos y el hecho de perderlos implicará muy probablemente que el rally de Navidad brillará por su ausencia si efectivamente el siguiente soporte, a modo de red de seguridad en la base del canal bajista de más de seis meses de duración no es capaz de provocar una rápida recuperación de dicho nivel. Así que más que estar mirando por arriba el aspecto del IBEX 35 mucho me temo que lo importante está por debajo, máxime cuando vemos que el selectivo español es incapaz de levantar el vuelo tras caer 700 puntos en dos semanas. Ahora bien, si los máximos de la semana pasada en los 10.173 puntos son reconquistados y superados, entonces implicará que el rally de Navidad podría ser posible y de esa manera alejarnos de la base del canal bajista. Es un escenario que me cuesta mucho creerlo, pero realmente que no me lo crea no es nada importante porque la importancia radica en lo que diga el mercado con los niveles que clave de la semana pasada.

Ante este supuesto escenario de ruptura del rango de la semana pasada por la parte superior, tendríamos un impulso hasta la parte superior del canal bajista entorno de los 10.300 puntos y ahí habría que ver y esperar a ver cómo reacciona el mercado.

En portada

Noticias de