Brexit, brexit, brexit

Hoy toca defender otra bola de juego en este partido del brexit. Es momento de ver si el invento que[…]

Hoy toca defender otra bola de juego en este partido del brexit. Es momento de ver si el invento que se han sacado de la manga esta madrugada pasada Jean-Claude Juncker y Teresa May a modo de poder retractarse de lo pactado si una de las partes no cumple, es suficiente para que esta tarde en la Cámara de los Comunes se acepta el acuerdo del brexit pactado en su momento para ponerlo en marcha el próximo 29 de marzo.

Por lo tanto, todos los ojos esta tarde estarán en Londres y eso implica que debemos esperar que los mercados, que están tan pegados a importantes resistencias, no realicen esfuerzos por atacarlas antes de conocer el resultado de las votaciones.

De hecho, el mercado espera que el resultado de las votaciones sea el mismo que el sufrido el pasado mes de febrero. Así que la sorpresa vendría de manera positiva. Y es que además de ser el escenario menos descontado, un nuevo rechazo al plan del brexit tampoco es una catástrofe puesto que en lo que queda de semana todavía quedarían dos votaciones. La primera de ellas para mañana mismo para votar un brexit duro. Esto sí que no está descontado que salga, y espero que así sea porque traería consecuencias inmediatas en los mercados de valores y divisas de una manera importante. Pero las dos partes son conscientes de ello por lo que no debería darse este escenario.

Esto nos lleva a una nueva votación para el jueves para pedir una extensión del plazo de salida de la UE más allá del próximo 29 de este mes.

Este es el escenario que está descontado por los mercados, más que nada porque tener que desarrollar todo un reglamento y leyes para estipular el periodo de transición es una misión imposible.

Así, de momento los mercados confían en el sentido común de las partes y enfrontan una semana decisiva al respecto del brexit que por si fuera poco también viene adornada con el vencimiento trimestral de opciones y futuros.

Diversión no nos va a faltar. Mientras tanto, ahí está el selectivo español con la tendencia alcista rota pero sin grandes correcciones para no alejarse de la zona de resistencias y con el volumen de contratación casi literalmente desaparecido puesto que todos estamos a la expectativa de ver qué es lo que ocurre con las votaciones de esta semana y el vencimiento del viernes, que me temo que actúa de freno para los vendedores. La pregunta será si pasado este importante vencimiento los vendedores querrán seguir presionando a la baja o no.

Publicidad
En portada

Noticias de