"Vieja" Pescanova denuncia en juzgado crédito súper sénior de Nueva Pescanova

Pescanova ha interpuesto hoy una demanda en los Juzgados de Vigo en la que pide que se declare la nulidad[…]

Pescanova ha interpuesto hoy una demanda en los Juzgados de Vigo en la que pide que se declare la nulidad e inexistencia de las obligaciones de pago por importe de 300 millones de euros como consecuencia del crédito súper sénior sindicado suscrito por Nueva Pescanova en favor de la banca acreedora.

En un hecho relevante trasladado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la "vieja" Pescanova resalta que el citado contrato, suscrito el 29 de diciembre de 2015, no formaba parte del convenio de acreedores de Pescanova ni de sus filiales.

Abunda en que nació de una "oferta unilateral" de financiación de determinados acreedores concursales, que "en ningún caso" tenía Nueva Pescanova "el deber legal o convencional de aceptar".

Por eso, lo considera "un acto de voluntad discrecional y lesivo" para los intereses tanto de Nueva Pescanova como para la "vieja" Pescanova, y que atribuye a quien por entonces era administrador único de la SL, Jacobo González Robatto, "con relaciones directas de dependencia de uno de los acreedores".

El consejo de Pescanova indica que la cancelación de las obligaciones de pago por los citados 300 millones ayudaría a incrementar el patrimonio neto de la nueva entidad y, por tanto, el valor de participación de la "vieja" en aquélla.

Además de esta demanda, Pescanova tiene previsto presentar otra para intentar impugnar la reciente ampliación de capital de Nueva Pescanova.

La ampliación de capital en Nueva Pescanova fue aprobada a mediados de abril por 135,4 millones de euros, a consecuencia de lo cual la "Vieja" Pescanova pasó de controlar el 20% de las acciones de la "Nueva" a ver diluida su participación hasta el 1,7%.

En portada

Noticias de