Renta Corporación gana 7 millones hasta junio, un 255% más

La inmobiliaria Renta Corporación ha disparado su beneficio un 255 % en el primer semestre del año, hasta los 7,1[…]

La inmobiliaria Renta Corporación ha disparado su beneficio un 255 % en el primer semestre del año, hasta los 7,1 millones de euros, cinco más que en el mismo período del año anterior.

En estos seis primeros meses de 2017, la compañía ha cerrado operaciones en Barcelona y Madrid por valor de 142 millones y ha puesto en marcha una socimi -sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria- de activos residenciales en alquiler junto al fondo de pensiones holandés APG.

En declaraciones a Efe, el consejero delegado de Renta Corporación, David Vila, ha valorado "muy positivamente" estos resultados, que confirman la buena marcha de la inmobiliaria en los últimos años y que permiten augurar que la empresa alcance su objetivo de ganar 13 millones de euros en 2017.

"Renta Corporación cerró 2016 con una buena cartera de negocio, hecho que nos daba una buena visibilidad para este año", ha explicado Vila.

Publicidad

En concreto, la cartera de negocio se ha situado en los 210,2 millones de euros a cierre de junio, cifra muy similar a la de diciembre de 2016.

Según Vila, esta cantidad es "óptima" para su modelo de negocio, puesto que tienden a moverse entre los 200 y 250 millones de euros para desarrollar correctamente su actividad.

En este primer semestre, el margen de las operaciones ha alcanzado los 9,5 millones de euros, el doble que en el mismo periodo del año anterior, que fue de 4,8 millones.

Asimismo, la inmobiliaria ha cerrado operaciones en Barcelona y Madrid por valor de 142 millones de euros, ciudades que Vila considera "las más importantes y líquidas" para el sector inmobiliario y que "lideran" el proceso de recuperación.

En Barcelona, Renta Corporación ha cerrado la venta del Edificio Mercurio por valor de 30 millones de euros o de un inmueble de oficinas en la Avenida Diagonal por un importe de 7 millones.

En Madrid, la compañía ha vendido por 5,6 millones un edificio de oficinas en la calle General Moscardó o una finca residencial en la calle Jorge Juan por 8,4 millones.

El directivo también ha recalcado los buenos resultados obtenidos por la socimi que Renta Corporación ha creado junto con APG, con un capital comprometido de 130 millones de euros.

Ha indicado que la sociedad presenta una "actividad fuerte", puesto que ya ha realizado las primeras compras por un valor de 25 millones en los municipios madrileños de Navalcarnero y Rivas-Vaciamadrid y en las próximas semanas va a efectuar nuevas adquisiciones.

El consejero delegado prevé que la socimi aporte contribuciones "importantes" a medida que vaya aumentando su actividad, que ahora representa una pequeña proporción en comparación con el resultado global de la inmobiliaria.

Renta Corporación ha cerrado el primer semestre con una cotización de 2,84 euros por acción, lo que representa un 55 % más que los 1,84 euros por título que registró al cierre del pasado ejercicio.

.

En portada

Noticias de