BIG abre sus puertas en España con un depósito al 1% TAE
La entidad busca captar clientes con una imposición a plazo fijo a tres meses al 1%
Un nuevo banco aterriza en España y lo ha hecho con el lanzamiento de un depósito al 1% TAE, un tipo de interés poco habitual hoy en día.
No es la única novedad de mediados de octubre y es que BBVA acaba de estrenar una nueva familia de tarjetas más seguras, las primeras de España con CVV dinámico que, además, ocultan sus datos para prevenir el fraude. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades de los últimos días.
Depósitos
BIG (Banco de Inversión Global) ha abierto sus puertas en España y lo hace por la puerta grande. La entidad portuguesa inicia su operativa en nuestro país con el lanzamiento de un depósito a tres meses al 1% TAE para nuevos clientes, una rentabilidad muy superior a la media.
Puede contratarse desde 500 euros y admite aportaciones de hasta 50.000. BIG es el nombre de la sucursal española del luso Banco de Investimento Global, adherido al Fondo de Garantía de Depósitos portugués que, como el español, garantiza hasta 100.000 euros por depositante en cada banco.
Por otra parte, el banco francés Younited Credit ha rebajado la rentabilidad de su depósito a tres años del 0,95% TAE al 0,80%. Puede contratarse desde 2.000 euros a través de la plataforma virtual Raisin, que da acceso a plazos fijos de bancos europeos, todos ellos cubiertos por los fondos de garantía de sus respectivos países.
Tarjetas
BBVA lanza una nueva gama de tarjetas, bautizadas con el nombre de Aqua, que no tienen impreso en su superficie ni su número, ni su fecha de caducidad ni su CVV. Las nuevas tarjetas de crédito, débito y prepago, fabricadas con plástico reciclado, protegen la información del cliente y previenen el fraude, "ya que si el cliente pierde la tarjeta nadie podrá utilizar los datos de la misma para efectuar pagos online", ha informado BBVA en un comunicado.
El titular podrá usar su tarjeta con normalidad en los establecimientos físicos, pero cuando compre por Internet necesitará consultar los datos ocultos a través de la app del banco, ya que no los encontrará impresos en la propia tarjeta. Además, para añadir un extra de seguridad a las operaciones online, dispone de un CVV dinámico que cambia cada cierto tiempo.
Hipotecas
Banco Sabadell ya no publicita las condiciones de sus préstamos hipotecarios. Para conocer las características de sus hipotecas ahora hay que rellenar un formulario en su página web o acudir directamente a una oficina.