Ibex: la cama elástica de los 10.600 puntos

Si una cosa tenemos que tener clara es que el soporte de los 10.600 puntos por lo tanto es muy fuerte. Pero también podría decir que el soporte de los 10.800 puntos era muy fuerte y finalmente se rompió para pasar a convertirse ahora en una importante resistencia. Así que todo parece indicar que el selectivo español vuelve a quedarse atrapado en lo que tanto le gusta: Un nuevo rango de 200 puntos.

Tras el hueco en la primera ronda de las elecciones francesas, con el vencimiento del mes de mayo, posteriormente con el cuádruple vencimiento de junio y el pasado miércoles en la última ocasión. Parece cosa de un juego, cada vez que el mercado se encuentra con problemas, vuelve a la casilla de salida como si hubiese caído en la casilla de la calavera del juego de la Oca.

Por lo tanto, si una cosa tenemos que tener clara es que el soporte de los 10.600 puntos por lo tanto es muy fuerte. Pero también podría decir que el soporte de los 10.800 puntos era muy fuerte y finalmente se rompió para pasar a convertirse ahora en una importante resistencia. Así que todo parece indicar que el selectivo español vuelve a quedarse atrapado en lo que tanto le gusta: Un nuevo rango de 200 puntos.

Esto por sí solo no es preocupante. Al fin y al cabo un rango puede ser roto por cualquiera de los dos lados, tanto el superior como el inferior, pero vamos a fijarnos en el gráfico y a su vez en la definición que nos da la Real Academía Española de lo que es una cama elástica: Lona sujeta con muelles a un bastidor sobre la que se hacen ejercicios gimnásticos.

Pues bien, a la vista del presente gráfico, todo parece indicar que o bien tenemos la cama elástica muy destensada o bien nuestro gimnasta IBEX 35 esta muy agarrotado, pero cada vez que rebotamos en nuestra cama elástica la reacción que se provoca es cada vez de menor altura. Y esto nos deja con pocas posibilidades de romper el actual rango de contratación del selectivo español entre los 10.600 y los 10.800 puntos por la parte superior. Así que habrá que estar preparados para asistir a la ruptura de los tensores de la cama elástica y esperemos no lesionarnos porque la caída puede ser brusca.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de