Bankia permitirá que los comercios cobren en el datáfono sus ventas "online"

Bankia permitirá que los comercios cobren en el datáfono sus ventas "online" al incorporar nuevas funcionalidades a estos terminales para[…]

Bankia permitirá que los comercios cobren en el datáfono sus ventas "online" al incorporar nuevas funcionalidades a estos terminales para unir de este modo el pago físico al virtual, a través de su aplicación BeBankia, según ha comunicado hoy la entidad.

Esta iniciativa está destinada a los datáfonos o TPV de comercios adheridos a BeBankia, la aplicación del banco con la que los establecimientos comerciales pueden ofrecer descuentos y promociones a los usuarios y estos, a su vez, pagar a través de la misma.

La novedad presentada "fusiona" las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual, ya que permite abonar las compras realizadas en BeBankia a través de un código de compra y realizar procesos de pago a partir de un número de teléfono móvil.

Además, el comerciante que disponga de estos nuevos datáfonos podrá llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente, consultar operaciones ejecutadas en la aplicación o ver el acumulado de ventas, entre otras informaciones.

Publicidad

De esta forma, la entidad financiera responde a "una de las principales demandas" de los comerciantes, según el comunicado, con una innovación que ha desarrollado junto a la "fintech" española Paythunder.

En portada

Noticias de