Almirall pierde fuelle tras anunciar el relevo en su cúpula
Las acciones de la farmacéutica se dieron la vuelta en la sesión después de designar a Gianfranco Nazzi como su nuevo consejero delegado
Almirall perdió a lo largo de la sesión de este miércoles el impulso que le dio en las primeras horas de negociación el nombramiento de Gianfranco Nazzi como su nuevo consejero delegado.
El anuncio, a comienzos de la jornada, propició que Almirall registrara fuertes subidas en la apertura hasta un máximo de 11,48 euros. A lo largo de la sesión, el incremento fue diluyéndose hasta darse la vuelta y acabar la jornada en rojo.
Los títulos de la catalana se dejaron finalmente un 0,44% hasta cerrar en 11,20 euros. En el acumulado del año las acciones ganan más de un 3% en el IBEX 35 frente a la caída por encima del 25% que registró el año pasado.
Entre los analistas, el relevo en la cúpula de la compañía sí fue recibido con optimismo. "Noticia positiva, es un perfil con una amplia experiencia en el sector", apuntan en Bankinter.
"Noticia positiva en la medida que estábamos a la espera de su nombramiento", coinciden en Renta 4.
El consenso apuesta por Almirall
De acuerdo al panel de expertos de INVERSIÓN, el valor cuenta con 9 recomendaciones de compra y 2 para mantener posiciones frente a ninguna venta.
El precio de sus acciones a 12 meses ganaría más de 4 euros respecto a su cotización actual de acuerdo al consenso, que lo sitúa en más de 15,44 euros.
Fondos como el del Santander o Alantra revisaron su posición hacia la compra, dándole a las acciones un precio objetivo de 16,20 euros y 13,80 euros respectivamente. Otras como JB Capital Markets elevan el precio de la farmaceútica hasta los 18,50 euros.
Nazzi, reconocida trayectoria
El directivo se incorporará a partir del próximo 1 de mayo, según explicó la compañía en un hecho remitido a la CNMV. Sustituye a Peter Guenter, CEO de Almirall los últimos tres años y que se incorporará a la alemana Merck como responsable de la unidad de autocuidados.
Nazzi, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Udine, llega a Almirall tras su paso por la farmacéutica Teva, donde actuaba como vicepresidente ejecutivo de Mercados Internacionales.
Antes, el italiano había ocupado varios cargos en gigantes del sector a nivel global como las británicas Astrazeneca y GSK o la estadounidense Eli Lilly.
"Posee un reconocido liderazgo en la industria y aporta una gran experiencia en áreas clave para el éxito y crecimiento de Almirall", destacó Jorge Gallardo, presidente de la compañía catalana.
"Estoy convencido de que seré capaz de continuar apoyándoles con soluciones y tratamientos nuevos que aporten valor y mejoren la vida de estos pacientes", señaló, por su parte, el nuevo consejero delegado de Almirall.