Jotun Ibérica incrementa sus ventas un 8 % y factura 36 millones de euros
Jotun Ibérica, filial española de la multinacional noruega de pinturas, ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación total[…]
Jotun Ibérica, filial española de la multinacional noruega de pinturas, ha cerrado el ejercicio de 2016 con una facturación total de 36 millones de euros tras haber registrado un aumento de las ventas del 8 %.
El director general de Jotun Ibérica, Fernando Guerra, ha destacado que este crecimiento se produce tras unos últimos años en el que el mercado de la pintura ha atravesado por dificultades debido a la crisis económica.
En un comunicado, la compañía reconoce que los resultados en 2016 se vieron afectados por una caída de las ventas en los segmentos de marina y revestimientos protectores.
Jotun es uno de los líderes mundiales del mercado de pinturas y cuenta con 36 fábricas y 71 oficinas repartidas en 90 países, en los que emplea a casi 10.000 personas en todo el mundo.
Jotun Ibérica es especialista en la producción de pinturas de decoración-construcción, industriales, marinas, náuticas y para yates de grandes dimensiones.
.