Santander coge impulso para llegar a los 6 euros
Los bancos han permitido, con el primer impulso a nivel de sector, ayudar al Ibex la ruptura de su zona[…]
Los bancos han permitido, con el primer impulso a nivel de sector, ayudar al Ibex la ruptura de su zona de congestión de los 9.550 puntos. Están consolidando asimismo sus avances previos y si ahora vuelven a confirmar rupturas tras estas consolidaciones van a auparlo por encima de los 10.550 puntos. El Santander estaría a punto para aportar su importante grano de arena al proceso. Ha superado la zona de los 5,45 euros y mantiene un patrón de continuación que debería de proyectarle a un primer objetivo en la zona de los 6,00 euros. Pero el objetivo teórico completo del patrón desde su inicio alcanza una extensión hasta los 6,50 euros y estaría en los niveles de latos de 2015. Desde ahí ya estaría próximo a los máximos de 2014 y por tanto cerca de sus históricos de 2007 en torno a los 6,80 euros. La superación de los 7,00€ marcaría una nueva entrada en un escenario de avances a medio plazo y colocaría al valor en zona de subida libre, pero por el momento este sería el escenario más optimista y aún está con bajas probabilidades de ocurrencia asignadas hasta que no logre una superación con intención y consistente de los 6,00 euros. Las incertidumbres que pesan con el futuro de la UE con las elecciones francesas y las del propio sector, con posibles operaciones corporativas y el "Brexit" son las que pesan para poder plantear este último escenario, más allá de la propia evolución del gráfico.
Si vuelve a actuar el freno en la zona de los 6,00 euros y se queda sin perder el primer nivel de soporte que nos deja dentro del rango de consolidación está entre los 5,00 euros-4,95 euros mantiene las opciones de proyección, aunque se dilatarían algo en el tiempo. En confluencia también con la base de la actual directriz de avance que ahora mismo se está proyectando sobre este nivel refuerza toso este rango como primer soporte.
Perder los 4,85 euros nos anularía las opciones de continuar con el avance, teniendo en cuenta además, que podría acercarse la zona de los 4,50 euros-4,40 euros que nos devuelva el patrón de salida y nos sesgaría negativamente dentro del mismo si se llegan perder le nivel de los 4,00€. El escenario que tenemos descartado en la situación actual de vuelta a las correcciones aquí comenzaría de nuevo a activarse e ya que podrían buscarse referencia sobre los 3,50 euros y aumentar las opciones de buscar el nivel de los 3,00 euros que nos colocan esta situación. Pero ahora es escenario que prevalece es el de avances dentro del lateral y salvo sorpresas debería buscar las proyecciones mencionadas.