Twitter no consigue abandonar la corrección a pesar de la buena marcha del sector
Twitter sigue sin lograr modificar su comportamiento bajista desde su lanzamiento. La red social más valorada por los usuarios no[…]
Twitter sigue sin lograr modificar su comportamiento bajista desde su lanzamiento. La red social más valorada por los usuarios no consigue monetizar su uso. Además, su comportamiento relativo respecto al sector deja mucho que desear. A la pregunta si en el corto plazo puede seguir corrigiendo, la respuesta en estos momentos es que el escenario más probable es el actual, correctivo y el objetivo más próximo son los mínimos históricos que marcaba durante el pasado año en el rango de los 13,90$-13,70$. Por ahora en el gráfico semanal no se aprecia ningún patrón de giro inminente, si bien es cierto que por ahora está por encima de los mínimos de la semana pasada, pero por un estrecho margen. Estos niveles son por ahora los mínimos anuales de los 14,94$, apenas a 0,40 centavos del cierre de ayer.
Para poder tener algún viso de cambio de situación en el corto plazo deberíamos ver como el valor supera de forma consistente y con intención los 16,25$, decir que se pusiera en positivo para el ejercicio y volviera a situarse dentro del rango lateral que mantuvo durante el último tercio del ejercicio pasado donde se frenó tras truncarse el inicio de rebote importante que desde los mínimos por debajo de los 15,00$ le había llevado a buscar los 25,00$. Dentro de esa banda, la zona alta del mismo es una resistencia en tornoa los 20,00$ dejada con el hueco de mediados de octubre y a la que no se ha aproximado tampoco en los máximos de este año, antes de perder la zona de soporte del rango, en donde alcanzó los 18,77$.
Si pudiera romper al alza esta zona de resistencia y plantear un nuevo ataque a la zona delos 25,00$ se estaría formando un patrón de vuelta mayor de doble suelo con el que sería más factible llegar a confirmar el cambio de escenario para apsara a lateral y se confirmaría superando la proyección de la directriz bajista inicial que ahora pasa sobre los 30,00$. En ese punto sí que puede cambiar la perspectiva a medio plazo para el valor, pero por ahora este escenario cuneta con pocas probabilidades asignados y faltaría encontrar un aspecto fundamental catalizador para que pudiera darse el mismo.
Si mantiene la corrección y pierde los mínimos del pasado ejercicio la proyección de la base del canal actual de corrección sin su dilatación se aproxima a los 13,00$. Y si contemplamos la misma se llega a los 10,00$ como siguiente proyección. Parece claro que una posición que se tuviera ahora mismo en el valor debería tener un stop máximo en la pérdida de los mínimos histórico en cierre semanal ante la posibilidad de que pudiera mantener este escenario correctivo o intensificarse antes una situación de empeoramiento global de los mercados americanos, que están en zona diametralmente opuesta.