Últimos días para ganar hasta 200 euros al abrir un depósito en Raisin
Las mejores ofertas de las entidades financieras están sólo por tiempo limitado
Últimos días para ganar hasta 200 euros al contratar un depósito o una cuenta de ahorro a través de la plataforma Raisin. La fintech alemana, que permite contratar plazos fijos con rentabilidades que superan el 1% TAE, retirará de su catálogo su promoción para clientes nuevos el próximo 15 de febrero.
Más novedades: el banco N26 ha anunciado que ha superado los siete millones de clientes, Cetelem ha rebajado el interés de varios préstamos y el Santander ha actualizado su catálogo de hipotecas. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades de los últimos días.
Depósitos
Raisin ha puesto fecha de caducidad a su regalo de bienvenida doble: el próximo 15 de febrero. Hasta entonces, los nuevos clientes que contraten un depósito o una cuenta de ahorro en alguno de los bancos con los que colabora e inviertan al menos 5.000 euros se llevarán hasta 200 euros de regalo.
Actualmente, Raisin da acceso a los españoles a los productos de ahorro de casi una veintena de bancos europeos con rentabilidades de hasta el 1,36% TAE, muy superiores a las que ofrecen la mayoría de los bancos españoles.
Por ejemplo, a través de Raisin se puede acceder al depósito a un año de BACB al 0,90% TAE o al plazo fijo a dos años de J&T Banka al 1,19% TAE. Todos los bancos incluidos en el catálogo de Raisin están protegidos por los fondos de garantía de depósitos de sus respectivos países con el mismo nivel de cobertura que el español.
Cuentas
El banco alemán N26 ha celebrado su sexto aniversario por todo lo alto: la entidad ha anunciado que ha alcanzado los siete millones de clientes en Europa y Estados Unidos. La compañía fintech ha conseguido atraer a dos millones de clientes nuevos durante los últimos doce meses.
El challenger bank cuenta ya con 600.000 clientes españoles, un incremento del 70% durante el último año. "Nuestra base de clientes valora ante todo una operatividad diaria ágil, una gama de productos y servicios bancarios sencilla y transparente, sin comisiones ocultas ni gastos inesperados, y una impecable funcionalidad", ha declarado Marta Echarri, directora general de N26 en España y Portugal.
El banco ha anunciado que este año desarrollará un marketplace con "los servicios más demandados por los clientes". Además, incorporará tarjetas virtuales en todas las cuentas y estrenará subcuentas con su propio IBAN, entre otras novedades. Actualmente, N26 ofrece cuentas para particulares y para autónomos, tanto gratuitas como de pago.
La Cuenta N26 estándar para particulares es gratis y viene acompañada de una tarjeta de débito sin cuotas anuales con la que se puede sacar dinero tres veces al mes en cualquier cajero de la eurozona sin coste, así como realizar pagos en cualquier moneda sin comisiones.
Créditos
Cetelem ha abaratado sus préstamos para la compra de vehículos del 7,95% al 5,95% TIN. Tras el cambio, la TAE es del 6,12%. Asimismo, la entidad ha hecho lo propio con su préstamo para la adquisición de coches ecológicos, que ahora también puede contratarse con un tipo de interés del 5,95% (misma TAE que el anterior).
En ambos casos el importe máximo que se puede solicitar es de 60.000 euros y el plazo de devolución puede alargarse hasta los ocho años. Cetelem no cobra comisión de apertura y permite domiciliar las cuotas del crédito en cualquier banco.
Hipotecas
Banco Santander es el gran protagonista del mercado hipotecario durante la primera semana de febrero. Esta entidad ha añadido nuevos intereses a su Hipoteca Fija en caso de que el cliente financie hasta el 60% del valor de la vivienda: 1,15% a 15 años, 1,20% a 20 años, 1,25% a 25 años y 1,30% a 30 años. Si se financia hasta el 80%, el tipo es del 1,25% a 15 años, del 1,30% a 20 años, del 1,35% a 25 años y del 1,40% a 30 años. En ambos casos, el interés está bonificado hasta en un punto porcentual por contratar varios productos o servicios del banco: domiciliar la nómina o los recibos, suscribir uno o más seguros, firmar productos de inversión...
La entidad cántabra también ha encarecido su Hipoteca Variable. Antes del cambio, este producto tenía un interés de euríbor más 0,79% (1,59% fijo el primer año), pero ahora su tipo es de euríbor más 1,09% (2,09% fijo el primer año) si se financia hasta el 60% de la vivienda o de euríbor más 1,19% (2,19% fijo el primer año) si se financia hasta el 80%.
El interés a partir del segundo año está bonificado hasta en un punto porcentual por contratar diversos productos de Banco Santander (seguros, domiciliación de nómina, planes de pensiones o fondos de inversión...).
Para terminar, Banco Santander ha abaratado su Hipoteca Mundo para No Residentes. En la modalidad a tipo fijo, su interés ha pasado del 1,95% al 1,50% a 10 años, del 2,15% al 1,75% a 20 años y del 2,70% al 2% a 30 años. Y en la variable, el tipo ha bajado de euríbor más 1,90% (2,50% el primer año) a euríbor más 1,65% (2,25% primer año).
En este caso, el interés está bonificado hasta en 0,60 puntos por la contratación de varios servicios de la entidad: por domiciliar los ingresos y recibos, usar una tarjeta de débito o de crédito, suscribir un seguro de hogar...