La vacuna de Moderna, a diferencia de la de Astrazeneca, no ha tenido problemas de seguridad
Los ensayos clínicos de la vacuna de Moderna avanzan y están a la espera de ofrecer resultados sobre su eficacia
En plena confusión por los resultados que están ofreciendo los últimos ensayos clínicos de las vacunas que se están desarrollando contra el coronavirus, Moderna, una de las pioneras en este terreno, asegura que están haciendo “todo lo posible” por garantizar que la vacuna sea segura y eficaz, según palabras de su CEO, Stephane Bancel.
“Hemos estado trabajando nueve meses para tratar de detener este virus lanzando una vacuna al mercado”, explicó Bancel. “Al ser transparentes, queremos asegurarnos de que el público general confíe en las vacunas”.
A diferencia del ensayo de la vacuna de Astrazeneca, que debió ser suspendido dos veces para investigar posibles reacciones neurológicas adversas, el ensayo de Moderna no ha tenido que suspenderse para investigar posibles problemas de seguridad, dijo Bancel.
La compañía dará datos muy pronto
De este modo, en la compañía barajan con la posibilidad de que la vacuna de Moderna pudiera arrojar datos preliminares de eficacia en noviembre. Es “técnicamente posible” que Moderna tenga los resultados en octubre, sin embargo, eso es poco probable, señaló su CEO.
Eso sí, para el primer ejecutivo de Moderna, “es extremadamente improbable” que todos en los Estados Unidos estén vacunados para fines del primer trimestre de 2021, como sugirió hace unos días la Administración Trump.
A pesar de todo, la acción sigue presa de una elevada volatilidad. El 8 de septiembre inició una escalada desde los 54 dólares que le llevó a la puerta de los 70. Pero desde hace unos días ha vuelto a caer con fuerza y ahora se mueve alrededor de los 64 dólares.