Telefónica: Los 9,5 euros acercan el escenario alcista

Telefónica no consigue superar de forma consistente la zona de los 9,50 euros correspondientes a los altos del pasado ejercicio. Este es un nivel clave par pasar a un escenario lateral, desde donde estará en condiciones de buscar los 11 euros, que darán un sesgo positivo al escenario lateral. 

Telefónica no consigue superar de forma consistente la zona de los 9,50 euros correspondientes a los altos del pasado ejercicio. Este nivel es clave ya que nos valida un patrón de vuelta con el que poner fin definitivamente al proceso de corrección que se inició en los latos de 2015, y además nos marca el cambio de escenario pasando a lateral. Si el valor lo logra también supondría un apoyo para que el Ibex35 supere la cota de los 9.550 puntos y entre en la opción de confirmar el mismo escenario lateral.

Telefónica necesita cierres semanales consistentes y con intención por encima de este nivel que le permitiría buscar la proyección, casi sin oposición, a la zona de los 10,00 euros-10,15 euros donde tiene el siguiente objetivo. Para ya después buscar los 11,00 euros que le situarían con el sesgo en positivo dentro del escenario lateral y le habilitarían para búsqueda de la zona de altos que coincide con los niveles de 2015 sobre los 12,50 euros-12,85 euros como siguiente referencia. En torno a los 12,00 euros tendría otra zona de resistencia previa en la que tomarse un respiro antes de proseguir con el objetivo de avance. Después pasar a un escenario de avances a medio plazo al quedar en condición de subida libre presenta por el momento mínimas probabilidades asignadas y sólo comenzaran a incrementarse a partir de la superación consistente de los 11,00 euros.

El fallo en el intento de superar la zona de los 9,50 euros no deja con opción de visitar de nuevo el soporte en la zona de los 9,00 euros-8,75 euros. Y en tanto no pierda este nivel en cierre semanal se mantienen las opciones de seguir buscando la ruptura y el cambio de escenario. Cierres por debajo de esta zona sí que complican el panorama de forma más inmediata ya que abre la posibilidad de atacar los 8,50 euros que nos meten con sesgo negativo dentro de esta formación de vuelta que no se habría completado. De ahí a buscar el soporte de los 8,00 euros y la proyección de la base actual de avance antes de la defensa de la zona de los 7,50 euros y de los mínimos del pasado ejercicio que nos marcan la entrada de nuevo en una extensión del escenario correctivo con posible objetivo en la zona de los 6,50 euros como primera referencia. Este escenario tiene las mínimas probabilidades asignadas, pero seguimos sin poder descartarlo en tanto no supere este nivel de los 9,50 euros clave.

En portada

Noticias de