ArcelorMittal, Sabadell, Twitter... los protagonistas de la semana

Los mercados están muy parados. Desde mediados de diciembre llevan oscilando alrededor de los mismos niveles. Están a la espera,[…]

Los mercados están muy parados. Desde mediados de diciembre llevan oscilando alrededor de los mismos niveles. Están a la espera, bien de novedades de Estados Unidos, bien de la resolución de las incertidumbres políticas europeas. De todas maneras, hay valores que, para bien o para mal, han despuntado: ArcelorMittal y el Sabadell, en España; Sanofi, en Europa; y Twitter, en Estados Unidos. 

ArcelorMittal capitanea el Ibex-35. La acerera ha sido el mejor valor esta última semana en el Ibex-35, coincidiendo con la publicación de sus resultados de 2016, y, con ello, se ha convertido en el valor más rentable de lo que llevamos de 2017, tras haber encabezado los ascensos del ejercicio pasado con un fuerte avance superior al 130%. Sus últimas cuentas reflejaron la salida de números rojos para alcanzar un beneficio de 1.670 millones de euros, además de una potente reducción de la deuda hasta los niveles más bajos de la fusión entre Arcelor y Mittal allá por 2006. Esa mejora de la situación financiera hizo que algunos analistas avanzaran la posibilidad del anuncio de la vuelta al pago de dividendos. Las recomendaciones vertidas por los analistas el día de la presentación de resultados fueron muy positivas: de la docena que emitieron opinión sobre el valor, siete aconsejaron comprar y el resto, mantener. Algunos elevaron su precio objetivo hasta por encima de los nueve euros aunque otros, más cautos, no lo ven mucho más allá de los siete euros.

Sabadell, casi en niveles pre-Brexit. En una semana que no ha sido especialmente positivo para el sector financiero, Sabadell ha sido el único que ha aguantado en positivo. Ello, porque al mercado parecen haberle entusiasmado las previsiones que ha lanzado la entidad para los próximos años, como un beneficio de 800 millones de euros este año, es decir, el mejor desde 2007. Para 2020, tiene como objetivo alcanzar una rentabilidad sobre el capital de doble dígito y una tasa de morosidad inferior al 3%. Con sus últimos avances, el valor está cerca de alcanzar los niveles pre-Brexit, pero se encontraría a sólo un 2% del precio objetivo medio que le dan los expertos.

Sanofi celebra sus números. La 'farma' ha encabezado los ascensos del Eurostoxx 50 esta semana, con una revalorización del 5,82%, lo que le ha hecho posible entrar en números verdes en el año, con una revalorización del 4%. Ello después de anunciar un beneficio de 2016 de 4.709 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,8% respecto al del ejercicio anterior. Las recomendaciones tras hacer públicos sus números han sido bastante favorables, aunque, de media, los analistas le dan un potencial del 5,2% hasta su precio objetivo. La mayoría de los consejos se reparten entre comprar y mantener.

Twitter: castigo a sus resultados. Las acciones de Twitter sufrieron un fuerte descenso del 12%, el mayor en cuatro meses, tras decepcionar con sus últimas cuentas tanto en ingresos como en nuevos usuarios, lo que ha provocado que haya tenido que rebajar sus perspectivas de ventas y resultados. La compañía ha sufrido una oleada de rebajas de recomendación por parte de firmas como Citi, Deutsche Bank o Loop Capital, entre otros. Con ello, en lo que llevamos de año ha dejado a cero su revalorización en el año, pese a lo cual, los analistas aún creen que cotiza un 10% por encima del que creen su valor.  

En portada

Noticias de