Cita clave de la semana
La verdad es que empiezo a quedarme sin calificativos para referirme al soporte de los 9.300 puntos. Que si cama[…]
La verdad es que empiezo a quedarme sin calificativos para referirme al soporte de los 9.300 puntos. Que si cama elástica, que si soporte vital, que si importante soporte, ... El hecho queda patente a la vista del gráfico que acompaña este escrito que el aspecto técnico de nuestro selectivo español se deteriorará mucho si vemos la pérdida de tal estoico nivel. La próxima semana se cumplirán dos meses de su vida aunque realmente tiene mucha edad más. Concretamente 17 meses puesto que todo comenzó con los mínimos de octubre de 2015. Así que vista la fortaleza de dicho soporte, es normal que los inversores no teman por sus posiciones en bolsa y antes tranquilos.
Pero debemos estar muy atentos a la resistencia inmediata que tenemos en los 9.450 puntos ya que en muchas ocasiones nos ha frustrado el proyecto de reacción al alza y nos ha mandado de nuevo al "sitio" a recolectar dinero fresco.
Dos meses así aburren a un Santo. Hemos pasado por muchas vivencias, unas inclusive históricas con los 20.000 puntos del Dow Jones, otras a modo de trampa como la ruptura en falso por la parte superior del rango de 250 puntos de amplitud amén de una decisión sobre tipos en la FED esta semana y algún que otro discurso de Janet Yellen y Mario Draghi pasando por la proclamación de un presidente en Estados Unidos que cuanto menos no te deja indiferente. Y el selectivo español nada, que quiere quedarse descansando en el confort que le proporciona el soporte de los 9.300 puntos sin realizar esfuerzo alguno. Pues bien, hoy tenemos otro importante hito. Éste será a las 14:30 horas de hoy y me estoy refiriendo a la publicación de los datos de empleo no agrícola estadounidenses del pasado mes de enero. Una nueva escusa perfecta para hacer un movimiento brusco y poder escapar de la lateralidad en la que nos encontramos o cuanto menos que sea el desencadenante para conseguirlo en varias sesiones.
Veremos. Mientras tanto, o trading muy cortoplacista o sillón y esperar.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.