Gina Mendes: "Los Turbo Warrants son populares por la facilidad del cálculo de precios"

Commerbank sigue apostando fuerte por los derivados y pone al alcance de los inversores los Turbo Warrants, productos para quienes[…]

Commerbank sigue apostando fuerte por los derivados y pone al alcance de los inversores los Turbo Warrants, productos para quienes tengan una visión concreta del mercado y busquen beneficios más que proporcionales. Entre las distintas ventajas, Gina Mendes, Product Manager para España y Portugal de Commerzbank, destaca que estos productos «son populares debido a la fácil comprensión del cálculo de sus precios».

¿Qué ventajas tienen los Turbo Warrants?

Los Turbo Warrants son populares debido a la fácil comprensión del cálculo de sus precios. En comparación con los warrants, la volatilidad implícita no tiene influencia en el precio del producto. Los Turbo Warrants tienen una Barrera de Knock-Out que si se toca o traspasa durante la vida del producto, vence anticipadamente y pierde el total de su valor. Teniendo en cuenta este riesgo adicional en comparación a los warrants, el beneficio potencial es mayor. Los Turbo Warrants tienen un mayor apalancamiento en comparación con los warrants. El menor capital invertido en comparación a la inversión directa en el subyacente posibilita a los inversores una participación más que proporcional en los cambios de cotización del subyacente. Los inversores pueden de esta forma invertir en el mercado aprovechando fluctuaciones intradiarias con este tipo concreto de productos.

¿Cuál es el perfil del inversor en estos productos?

El inversor que conoce derivados como futuros, CFDS o Warrants puede interesarse por los Turbo Warrants por las ventajas anteriores. Además, siendo un producto cotizado, lo puede negociar con la cuenta de valores habitual en Renta 4 Banco (sin tener que aportar garantías como en los Futuros y los CFDs).

¿Qué tipo de Turbo Warrants ofrece Commerzbank en España?

Los Turbo Warrants de la variante clásica y, en el futuro, también los Turbo Warrants ilimitados y los Turbo Warrants ilimitados BEST. Los Turbo Warrants tienen un vencimiento y el precio de ejercicio es igual a la barrera de 'Knock-Out'. El Turbo Warrant ilimitado no tiene fecha de vencimiento, son ilimitados. Además, tienen una barrera de 'Knock-Out' que se encuentra en anteposición al precio de ejercicio. En el caso de 'Knock-Out', el inversor recibe generalmente un valor residual. En éstos, los costes de financiación se compensan vía ajuste diario del precio de ejercicio. La barrera se ajusta mensualmente. BEST de los Turbo Warrants ilimitados BEST significa 'Barrier equals Strike', es decir, que el precio de ejercicio y la barrera de 'Knock-Out' son iguales. Ésto conlleva un apalancamiento superior, pero estos productos pierden el total de su valor en el caso de un 'Knock-Out'. Los Turbo Warrants ilimitados BEST no tienen vencimiento. Los costes de financiación se compensan vía ajuste diario de la barrera y del precio de ejercicio.

¿Se pueden cubrir carteras?

Publicidad

Estos productos generalmente se utilizan más para la especulación. Pero, teniendo en cuenta su cartera de valores y la oferta de productos, el inversor puede también elegir un Turbo Put que le protegerá de bajadas de cotizaciones. Los Turbo Put también se usan para especular en bajadas.

¿Cómo afecta la volatilidad inplícita del mercado a los Turbo Warrants?

En el caso de los Turbo Warrants de la variante clásica y los Turbo Warrants ilimitados BEST, solo cuando la cotización del activo subyacente se acerca a la barrera, la volatilidad implícita puede tener un efecto pequeño en el precio del producto. En el caso de los Turbo Warrants ilimitados, la volatilidad implícita no afecta al precio del producto.

¿Qué riesgos tienen los Turbo Warrants ilimitados? 

Los Turbo Warrants tienen el riesgo de pérdida del total de capital invertido. Si se alcanza o traspasa la barrera de 'Knock-Out', el producto vence anticipadamente y se calcula un valor residual del Turbo Warrant. Este puede ser 0. En el caso de los Turbo Warrants ilimitados, después se lleva a cabo el pago del valor residual que queda. Los Turbo Warrants BEST, donde la barrera de 'Knock-Out' es igual al precio de ejercicio, pierden el total de su valor caso se toque o traspase la barrera de 'Knock-Out'.

¿Qué ventajas tienen los Turbo Warrants frente a otros productos derivados como los CFDs, los futuros o las opciones?

Pueden ser negociados sin aportar garantías con la cuenta habitual y tienen unas comisiones bajas.

Sobre los Turbo Warrants BEST, ¿cuándo es mejor su uso antes que los ilimitados?

Las variantes de Turbo Warrants son adecuados para situaciones de trading diferentes. Para invertir con éxito, hay que conocer las diferencias. El mecanismo básico de la inversión apalancada en un subyacente es igual tanto para Turbo Warrants, como también Turbo Warrants ilimitados y Turbo Warrants ilimitados BEST. De la misma manera, la posibilidad de beneficiarse de subidas o bajadas de las cotizaciones de los subyacentes.

¿Se benefician los compradores de Turbo Warrants del reparto de dividendos?

Generalmente, Commerzbank transfiere el importe íntegro de los dividendos recibidos a los inversores de cada Turbo Warrant ilimitado mediante ajustes. Esto significa que en los Turbo Warrant ilimitados sobre acciones, el precio de ejercicio y la barrera serán ajustados a la baja por el importe de los dividendos recibidos.

Finanzas.com le ofrece de manera totalmente gratuita el manual de Turbo Warrants de Commerzbank, que puede descargar aquí.

En portada

Noticias de