El centro comercial Espai Gironès aumenta un 3,2 % las ventas

El centro comercial Espai Gironès, ubicado en la localidad de Salt, registró el año pasado un aumento del 3,2 por[…]

El centro comercial Espai Gironès, ubicado en la localidad de Salt, registró el año pasado un aumento del 3,2 por ciento en las ventas y del 1,3 por ciento en el número de visitantes, según informan sus responsables.

Este espacio alcanzó en 2016 un 99,3 por ciento de ocupación de los locales disponibles, que facturaron por favor de más de 97,5 millones de euros.

Los aumentos en las ventas fueron especialmente elevados en los últimos meses del año, en los que se registraron crecimientos del 8 y el 9 por ciento en relación a noviembre y diciembre anteriores.

El total de visitantes recibidos fue de 9.100.000 y, por sectores, los que destacaron más fueron los de moda, servicios y tiendas especializadas.

El centro acoge en sus instalaciones 122 establecimientos, a los que se suman en el exterior un hotel y una gasolinera, y se negocia para conseguir la plena ocupación.

El cliente del Espai Gironès es de tipo familiar y procede principalmente de la provincia de Girona, sur de Francia y norte y este de Barcelona, junto a turistas ingleses, holandeses y rusos, con un porcentaje de visitantes extranjeros que se sitúa entre el 3 y el 4 por ciento.

.

En portada

Noticias de