TSJ condena a la Mancomunidad Canales Taibilla por cesión ilegal trabajador

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso[…]

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) presentó contra la sentencia de un Juzgado que la condenó por la cesión ilegal de un trabajador.

La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso Efe, condena también a la apelante al pago de las costas, fijándose en 300 euros la suma que deberá abonar al abogado del trabajador.

El Juzgado de lo Social de Murcia, en la resolución que ahora queda ratificada, declaró probado que el demandante prestaba sus servicios para la empresa Tragsa, como oficial primera especialista y que, en virtud de encomiendas de gestión hechas a la misma por la MCT, desarrolló su actividad en potabilizadoras de este último organismo.

Señalaba así mismo el juez que el trabajador utilizaba maquinaria, herramientas y materiales pertenecientes a la Mancomunidad, por lo que concluyó su sentencia con la estimación de la demanda interpuesta por aquel.

La resolución judicial declaró improcedente su despido, que se produjo en junio de 2014, y condenó de forma solidaria a Tragsa y a la MCT a su readmisión o al pago de una indemnización, de forma solidaria, de 15.830 euros.

Al desestimar la apelación, el TSJ comenta que "cabe concluir que las condiciones y circunstancias en las que desde el año 2008 el demandante vino prestando sus servicios en las dependencias de la Mancomunidad son constitutivas de la cesión de mano de obra que prohíbe el Estatuto de los Trabajadores".

.

En portada

Noticias de