Aplazados nuevamente paros convocados en Transportes Terrestres Cántabros
El comité de empresa de Transportes Terrestres Cántabros, S.A. y el sindicato SCAT han decidido aplazar los paros anunciados hasta[…]
El comité de empresa de Transportes Terrestres Cántabros, S.A. y el sindicato SCAT han decidido aplazar los paros anunciados hasta el próximo 28 de febrero, tras decidir la empresa aplazar los despidos previsto hasta el 1 de marzo.
Según informa SCAT en nota de prensa, ayer recibieron una comunicación en la que Transportes Terrestres Cántabros, S.A. anunciaba que aplaza nuevamente el abandono de las concesiones afectadas (línea K-25 Santander-Maoño, en la línea K-39 Santander-Escobedo y en la línea K-4 Torrelavega-Santillana) del día 1 de enero, al día 1 de marzo.
Y que, como consecuencia de esta medida, los despidos de los trabajadores afectados, quedan también aplazados al día 1 de marzo.
Ante esta comunicación, tanto el Comité de Huelga, como SCAT ha decidido en asamblea con los trabajadores, aplazar los paros hasta el martes, 28 de FEBRERO, si hasta entonces no se produce ninguna solución.
Y subrayan que este aplazamiento, no significa una desconvocatoria, puesto que "la situación, no está ni mucho menos solucionada".
SCAT apunta que ayer mantuvieron una reunión con la Dirección General de Transportes, en la que: "se nos comunicó que las negociaciones parecen ir por buen camino".
No obstante, precisan que "no se aclaró nada en concreto ni en firme, del problema en cuestión".
Y añaden que, en la reunión mantenida en las dependencias del Orecla con la empresa, los trabajadores recibieron "las mismas impresiones, aunque tampoco hay ningún compromiso en firme de solución".
.