Santander: Si supera los 5,15 euros, hay recorrido hasta 5,50
Las acciones del Banco de Santander iniciaban el año buscando su primer de resistencia tras haber superado la zona de[…]
Las acciones del Banco de Santander iniciaban el año buscando su primer de resistencia tras haber superado la zona de los 5 euros y está se sitúa en los 5,15 euros que por el momento han logrado frenar al valor (ayer viernes cerró en 5,13 euros)
Esta proyección se sigue situando en la zona de techo de su canal de avance actual que mantiene la vigencia y verticalidad desde que se inició en los mínimos del pasado ejercicio, cuando tocaba la zona de los 3,10 euros. Este nivel de los 5,50 euros es una confluencia con la primera directriz bajista que proyectó el valor con los máximos de 2014 y 2015 antes de sufrir la aceleración de la corrección al ceder los 5 euros que se han convertido ahora en esta zona de resistencia significativa con esta extensión hasta los 5,15 euros.
Si consigue superar este nivel de los 5,15 euros y atacar los 5,50 euros queda activo el sesgo positivo dentro del rango lateral y el objetivo posterior a esta zona de los 5,50 euros donde debería proyectarse con la continuidad del avance está entre los 6,00-6,30 euros ya próximo a la zona de altos del escenario lateral que queda entre los 6,60-6,90 euros y que nos marca la entrada a un escenario de avances a medio plazo. Por ahora este escenario sigue con pocas probabilidades asignadas, pero la superación con consistencia e intención del nivel de los 5,50 euros comenzaría a incrementarlas.
Si falla en la superación de este nivel tiene un primer soporte entre los 5 euros-4,90 euros que no modificaría las proyecciones de avances actuales ni el objetivo inmediato en la zona de los 5,50 euros. Pero por debajo de este nivel puede ir a buscar apoyo a la zona de confluencia entre la resistencia superada que marcó el cambio de escenario en la zona 4,40 euros y la proyección de la directriz de avance actual base del canal en los 4,50 euros. Perder los 4,10 euros supondría la vuelta a la entrada dentro del patrón de cambio y podría provocar la anulación del mismo con la pérdida de los 4,00 euros y la búsqueda de los 3,70 euros. Ahí con sesgo negativo podría ir buscar los mínimos de 2016 si pierde el nivel de los 3,45 euros y entrar de nuevo en un escenario correctivo que buscaría proyecciones por debajo de los 3 euros en la zona de los 2,70-2,50 ewuros. Este escenario ahora mismo tiene las mínimas probabilidades asignadas y sólo comenzaría a incrementarlas con la pérdida consistente y con intención de los 4,00 euros.
La perspectiva es buscar este objetivo de los 5,50€ confirmando el sesgo positivo dentro del escenario lateral actual y acabar por tener opciones de atacar sus altos a medio plazo. Con el permiso de Trump y del "Brexit".