Ibex: Sin carbón pero también sin oro, incienso y mirra
Lo único que habrá que evitar es una pérdida de los 9.450 puntos, sobre todo tras conocerse los referidos datos de empleo estadounidenses, que desmejoraría mucho el aspecto técnico del selectivo español en el muy corto plazo. Se espera que el dato de Empleo en EEUU sea positivo y eso ayudará a que no veamos este escenario.
Jornada de transición en el IBEX 35 la que tenemos por delante al ser festividad en España y con el único aliciente que vendrá por parte de la macro estadounidense a las 14:30 al publicarse la creación de empleo no agrícola del mes de diciembre. Por lo tanto, no se esperan grandes novedades en los precios en una jornada que a priori será muy aburrida por la mañana y cuya finalidad será intentar colocarse por encima de los 9.500 puntos y consolidarlos para intentar preparar el ataque a la importante resistencia de los 9.600 puntos que es realmente la importante.
Lo único que habrá que evitar es una pérdida de los 9.450 puntos, sobre todo tras conocerse los referidos datos de empleo estadounidenses, que desmejoraría mucho el aspecto técnico del selectivo español en el muy corto plazo. Se espera que el dato sea positivo y eso ayudará a que no veamos este escenario. Sin embargo, un dato de creación de empleo exultantemente positivo podría ser interpretado de manera negativa por los mercados de valores puesto que pondría en el tablero de juego más de dos subidas de tipos de interés para este recién estrenado 2017.
No obstante, pase lo que pase y debido a la baja actividad de los mercados habrá que esperar a ver las verdaderas intenciones del selectivo español con la resistencia de los 9.600 y el soporte de los 9.450 puntos. Serán necesarios dos cierres consecutivos fuera de este rango de precios antes de aventurarse a hacer un pronóstico mínimamente con intenciones de acierto a la hora de fijar el siguiente objetivo más probable.
Lo único sensato que podemos sacar de los gráficos a fecha de hoy es que una ruptura por la parte superior del rango referenciado nos traería oro, mirra e incienso suficiente como para testear la resistencia de los 9.800 puntos mientras que una pérdida de los 9.450 puntos nos traería carbón para hundirnos hasta testear el soporte de los 9.270 puntos. Pero por ahora, ni carbón, ni oro, ni mirra ni incienso...
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.