Iberdrola pierde fuelle al no superar los 6,25 euros sin proyectarse hasta los máximos

Tras el impacto inicial que supuso para el valor el "Brexit", que significó la salida brusca del rango lateral de[…]

Tras el impacto inicial que supuso para el valor el "Brexit", que significó la salida brusca del rango lateral de los últimos dos años y que le llevó a marcar niveles de mínimos anules que se habían visto en 2014. El valor rebotó con fuerza, llegando a colocarse por encima de la primera zona de resistencia que no había podido superar desde el inicio de ejercicio en varios meses sobre los 6,05 euros. Atacaba el siguiente nivel clave en la zona de los 6,25 euros que se ha convertido en el nivel clave del ejercicio en el escenario lateral y que, de superarse de forma consistente y con intención, abría las opciones para buscar los máximos anuales en torno a los 6,40 euros. Este nivel es el significativo para volver a entrar a un escenario de avances a medio plazo que hubiera proyectado al valor a buscar el objetivo primero en la zona de los 7,00 euros.

Otra vez está ahora buscando atacar esta referencia de los 6,25 euros después de haber retrocedido y buscado de nuevo la zona de soporte del rango previa en torno a los 5,60 euros. A partir de este nivel comienzan las amenazas para cambiar de escenario a correctivo, pero para ello debería perder el nivel de los 5,30 euros y después los 5,00 euros. Esta referencia marca la entrada en este escenario con los mínimos anuales en torno a los 4,65 euros como primer objetivo y después su extensión hasta la zona de los 4,00 euros. Seguimos sin poder descartar este escenario, aunque por el momento tiene las menores probabilidades técnicas asignadas. Estas además se verían aún más reducidas si lograra consolidarse por encima de los 6,25 euros que ha quedado como hito pendiente para optar a un mejor escenario.

Si aguanta los niveles actuales por encima de los 6,05 euros se mantiene las opciones de volver a probar un ataque al nivel sin pasar de forma previa por el soporte mencionado e incrementar los riesgos de las correcciones.

Pero parece que busca acabar el ejercicio cerca de este nivel de resistencia de los 6,25 euros que es el que tocará vigilar en los inicios de 2017 por si logra mantener la dinámica positiva y supéralo para buscar la proyecciones de salida alza del canal lateral que se prolonga por más de 18 meses y que nos daría un objetivo teórico de avance hasta la zona de los 7,40 euros si no incluimos en la amplitud del mismos el efecto del "brexit".

En portada

Noticias de