Amadeus valida el apoyo en la directriz de avance y busca los 45,00 euros

Amadeus tras iniciar el ejercicio con recortes que le llevaron a marcar los mínimos anuales en torno a los 32,20[…]

Amadeus tras iniciar el ejercicio con recortes que le llevaron a marcar los mínimos anuales en torno a los 32,20 euros, recuperaba los niveles de inicio del ejercicio con fuerza suficiente para superar los máximos del pasado año y marcar nuevos máximos en torno a los 45,00 euros. El valor desde sus máximos ha retrocedido hasta la zona de 40,00 euros donde tenía una confluencia de soportes mayor, tanto de niveles de precio horizontales como de proyección de su directriz de avance y base del canal vigente desde los mínimos de 2012. Esta referencia de proyección se había ajustado con los mínimos de este ejercicio tras la superación de los 40,00 euros durante este año. Este ha sido un movimiento de corrección del impulso anterior dentro de la ortodoxia y respetando las series de mínimos y máximos crecientes del canal formado con los mínimos anuales.

Desde este nivel delos 40,00 euros ahora estaría validando las opciones de iniciar un nuevo impulso al haber superado los 42,00 euros con cierre semanal que le dan consistencia. Con ellos abre de nuevo la opción de mantener la salida al alza del para mantener la ortodoxia debería superarlos y quedar de nuevo en condición de subida libre para buscar la proyección en torno a los 47,00 euros-48,00 euros. Si contamos con que la salida al alza supone dejar atrás un rango lateral el objetivo teórico al que puede proyectarse se sitúa entre los 50,00 euros-52,00 euros en un mayor plazo temporal. 

Si no lograra superar los máximos de los 45,00 euros puede volver a quedarse dentro del escenario lateral con un rango mayor. El techo en estos niveles de lo 45,00 euros y los soportes en la zona clave de los 32,20 euros de los mínimos de este ejercicio. Dentro de este rango en tanto no pierda los 40,00 euros las opciones de buscar la ruptura al alza se mantienen, aunque puedan dilatarse en el tiempo para buscar los primeros objetivos. Por debajo de esta zona, perder los 38,00 euros nos colocaría con el sesgo negativo dentro del lateral y abriría de nuevo las opciones de buscar la base del mismo en los 32,20 euros. Esta es la referencia clave que nos marca la entrada en un escenario correctivos. Perdido este nivel podría extender las correcciones buscando soportes sucesivos en los 30,00 euros y después los 25,00 euros. Por ahora este escenario tiene las mínimas probabilidades asignadas y sólo comenzaría a verlas incrementar de forma paulatina con el retroceso por debajo delos 38,00 euros. 

La apuesta por el momento es la continuidad del escenario de avance con una nueva búsqueda de los 45,00 euros y su extensión hasta los 47,00 euros-48,00 euros y con un objetivo mayor a medio plazo de doblar la amplitud del canal dejado atrás hasta los 50,00 euros.

En portada

Noticias de