Todo preparado para ver un festival alcista
Tras los deberes hechos para la fotografía del vencimiento del pasado viernes. Ahora es momento de buscar dónde se reordenan[…]
Tras los deberes hechos para la fotografía del vencimiento del pasado viernes. Ahora es momento de buscar dónde se reordenan las posiciones de las opciones de cara al siguiente vencimiento y, si bien es cierto, que todavía hay que cogerlo con todas las cautelas del mundo, si hoy vemos que nos alejamos con fuerza de los 9.300 puntos, en cuando cerremos y confirmemos con un segundo cierre por encima de los máximos del pasado viernes en los 9.453 puntos, entonces deberíamos ver un festival alcista que nos llevase cuanto menos hasta los 9.600 puntos y posiblemente hasta los 9.800.
Un escenario que parece de fácil consecución si continuamos viendo a nuestra moneda en la parte baja de contratación sin provocar grandes reacciones alcistas por estar en estado de sobreventa.
Y es que ahí tenemos un gran aliado por parte de las grandes exportadoras, que no es que tengamos muchas en el selectivo español, pero por ejemplo el selectivo alemán sí que las tiene y eso sin duda hace que el DAX 30 se venga arriba y nosotros vayamos detrás por simpatía.
Si se fijan en el gráfico que he colocado, concretamente en la esquina superior izquierda, tienen al selectivo español que está actualmente debatiéndose con las resistencias de máximos anuales que se corresponden con los máximos del pasado mes de abril. Mientras, el resto de índices, en el sentido de las agujas del reloj: DAX, DOW y EUROSTOXX, han dejado atrás sus respectivos máximos de abril ya hace tiempo. Por lo tanto, sólo es cuestión de tiempo que el selectivo español se ponga en línea con el resto de sus compañeros y eso ocurrirá sí o sí mientras que no veamos una fuerte reacción alcista del euro o desplome del mercado alemán.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.