Moderna se tambalea por las dudas sobre su vacuna anti Covid
Los directivos venden acciones de la compañía a pocas semanas de conocerse los resultados de la última fase de sus ensayos clínicos.
El nerviosismo se ha apoderado de Moderna cuando queda poco tiempo para conocer los resultados de la última fase de los ensayos clínicos. El que los propios directivos estén vendiendo sus acciones, que no paran de caer, no es un signo positivo para los próximos resultados.
Es, en estos momentos, cuando los inversores querrían ver confianza en los gestores de la compañía. Pero, por ejemplo, el director ejecutivo, Stephane Bancel, que se ha convertido en multimillonario como resultado de la pandemia, se deshizo de 18.000 acciones adicionales esta semana, incluidas algunas vinculadas a entidades controladas por él.
A semanas de conocer los resultados finales de la vacuna, la acción ha perdido más de un tercio de su valor desde los máximos históricos de mediados de julio. Aún así, las acciones se han más que triplicado desde principios de año.
Un informe de NPR publicado el pasado viernes desvelaba que los principales directivos de la compañía, con sede en Cambridge, Massachusetts, han vendido alrededor de 90 millones de dólares en acciones desde junio.
Nuevo golpe a las acciones
Otro informe, en este caso de la CNBC, probablemente también golpeó las acciones el viernes, cuando cayeron un 3,5%. El informe apuntaba a una desaceleración en el reclutamiento de voluntarios de minorías raciales en los ensayos finales.
Moderna está compitiendo junto a fabricantes de medicamentos más experimentados como Astrazeneca en asociación con la Universidad de Oxford, así como con Pfizer y su socio alemán BionTech para obtener datos de última etapa en miles de pacientes que muestran que las vacunas funcionarán contra el virus.
Otros desarrolladores de vacunas, que han visto aumentos porcentuales de tres y cuatro dígitos este año, también cayeron con el mercado en general el viernes. Novavax cayó un 9,8%, Inovio Pharmaceuticals perdió un 2,8% y Vaxart retrocedió un 5,2%.