El DAX 30 de Fráncfort cierra con una subida milimétrica

El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida mínima, tras una jornada sin[…]

El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida mínima, tras una jornada sin estímulos y marcada por la incertidumbre en torno al resultado del referéndum para la reforma constitucional de Italia.

Al cierre de las operaciones, el DAX registraba un ascenso de 0,19 %, o 19,81 puntos, hasta quedar en los 10.640,30 puntos.

Los inversores no mostraron demasiados ánimos este miércoles y las pocas maniobras alcistas registradas durante esta jornada tuvieron un efecto meramente temporal.

El futuro del Gobierno del primer ministro italiano, Matteo Renzi, está pendiente de la consulta que tendrá lugar el próximo domingo en ese país, que se coloca así de nuevo en el centro de las preocupaciones europeas.

A escala interna, la atención estaba centrada asimismo en los efectos sobre Lufthansa de la nueva jornada de huelgas protagonizada por sus pilotos.

Finalmente, los títulos de la aerolínea alemana cerraron con un descenso más o menos módico -una bajada del 1,61 %-, en la última de las seis jornadas de huelga convocadas a lo largo de una semana, en el largo conflicto salarial que enfrenta a sindicatos y la dirección de la compañía.

En portada

Noticias de