Ayudas de 12 millones de euros para operadores de productos de la pesca
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones destinadas a operadores de determinados[…]
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones destinadas a operadores de determinados productos de la pesca, correspondientes al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y dotadas con 12,29 millones de euros.
Según indica la Consejería en un comunicado, con estos fondos se pretende compensar los costes adicionales por la producción, cría, transformación y comercialización de estas producciones del Archipiélago.
Las ayudas, repartidas en 8,7 millones de euros para 2014 y 3,59 para 2015, se dirigen a compensar los costes adicionales soportados por los operadores en la pesca, cría, transformación y comercialización de determinados productos de la pesca y de la acuicultura del Archipiélago.
Las solicitudes para acceder a estas ayudas, relativas a las campañas 2014 y 2015, se presentarán en las dependencias de la Consejería, en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias o en los regulados por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, o de forma telemática en la sede de este departamento.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 26 de diciembre de 2016 para las peticiones relativas a la campaña 2014, y hasta el 25 de enero de 2017 para la campaña 2015.
Son actuaciones subvencionables la comercialización por vía aérea y marítima, en fresco y en congelado, fuera del Archipiélago, de productos de la pesca artesanal; la producción y la comercialización de la pesca industrial de Canarias y la transformación de productos de la pesca o la acuicultura de las islas.
También la transformación y comercialización fuera de este territorio de productos que establece la normativa; la producción, cría y cultivo de los productos acuícolas en establecimientos de acuicultura de Canarias y la comercialización por vía marítima y aérea fuera del Archipiélago de productos obtenidos en establecimientos de acuicultura de Canarias.
Además incluye la producción y comercialización de la alguicultura en instalaciones de cultivo de algas de las islas; y la producción y comercialización interinsular de la pesca artesanal del Archipiélago.
.