Boeing espera que la OMC acepte su recurso contra la reclamación de la UE
Boeing afirmó hoy que la Organización Mundial de Comercio (OMC) había fallado en contra de "prácticamente todas las demandas" planteadas[…]
Boeing afirmó hoy que la Organización Mundial de Comercio (OMC) había fallado en contra de "prácticamente todas las demandas" planteadas por la Unión Europea (UE) sobre incentivos fiscales y confía en que la que hoy ha sido declarada subvención "prohibida" por la OMC se pueda mantener tras las apelaciones del fabricante estadounidense.
La OMC declaró hoy que el régimen multimillonario de ventajas fiscales concedidas a Boeing por el estado de Washington para asegurarse la fabricación allí del avión 777X incluye unas subvenciones "prohibidas", e instó a Estados Unidos a retirarlas.
En total, la UE denuncio ante la OMC siete medidas fiscales aeroespaciales del estado de Washington y seis de ellas fueron rechazadas en su totalidad.
"La decisión de hoy es una victoria completa para Estados Unidos, el estado de Washington y Boeing", afirmó el vicepresidente ejecutivo y jefe del departamento legal de Boeing, Michael Luttig.