La economía regional se desacelera pero es capaz de crear 44.000 empleos
El crecimiento de la economía de Castilla y León se desaceleró en el tercer trimestre de 2016 cuatro décimas, en[…]
El crecimiento de la economía de Castilla y León se desaceleró en el tercer trimestre de 2016 cuatro décimas, en relación con el trimestre anterior, debido principalmente a la caída de industria energética, en concreto de la minería, pero ha sido capaz de crear 44.507 puestos de trabajo.
Estos datos aparecen recogidos en la contabilidad regional trimestral de Castilla y León, que han sido presentados hoy por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León tuvo un crecimiento interanual del 3% en el tercer trimestre de 2016, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior, con lo que la variación intertremestral pasa del 0,9% al 0,3% en este periodo.
En el tercer trimestre de 2016 se ha producido un mayor crecimiento de los servicios y de la construcción y una desaceleración de la industria, que la consejera de Economía y Hacienda achaca principalmente a la minería, y del sector primario.
La industria experimentó un crecimiento del 1,5% en el tercer trimestre cuando en el periodo anterior lo había hecho en un 5,7%, con una especial contracción de la industria energética y una desaceleración de las manufacturas.EFE
jcp
..